Opositor Yoel Bravo se recupera de COVID-19, tras falta de atención médica

Luego de falta de atención médica en el Hospital Militar de Villa Clara, el opositor Yoel Bravo se recupera de la COVID-19 en su vivienda
Luego de falta de atención médica en el Hospital Militar de Villa Clara, el opositor Yoel Bravo se recupera de la COVID-19 en su vivienda
 

Reproduce este artículo

Yoel Bravo, activista pro democrático de Santa Clara y líder del grupo Juventud Despierta, estuvo hospitalizado durante varios días en el Hospital Militar de Villa Clara, debido al contagio de COVID-19.

En conversación con ADN Cuba, Bravo agradeció a los compatriotas que se preocuparon por él durante su enfermedad, tanto los hermanos de dentro de la Isla como los que se encuentran en exilio.

El opositor permaneció nueve días en la instalación sanitaria con falta de oxígeno y le fue negado el tratamiento médico.

"Un médico me negó el oxígeno y la asistencia", añadió.

Sin embargo, posteriormente gracias a la movilización y a las denuncias en las redes sociales, lo atendió una comisión de médicos que lo trató de una manera diferente.

"No todos los médicos rompen el juramento hipocrático que hacen para salvar vidas y todos no se pueden juzgar por lo mismo", explicó el activista.

En estos momentos se encuentra en su vivienda y se recupera satisfactoriamente, pero su esposa y su hija aún permanece hospitalizados en ese mismo centro médico.

El opositor villaclareño fue detenido el pasado 12 de mayo por protestar frente a la sede del Partido Comunista en ese territorio. Según dijo Bravo en redes sociales, su protesta exigía explicaciones al gobierno local por la grave crisis de medicamentos en la Isla y en especial en Villa Clara. 

También fue uno de los jóvenes que salió a las calles para pegar en sitios públicos imágenes del artista visual Luis Manuel Otero Alcántara, para pedir al régimen cubano su liberación del Hospital Calixto García.

Recomendaciones

 

Relacionados