Ondean bandera en La Habana en apoyo a caravana anticomunista
El colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez y el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho ondearon una bandera improvisada con un contundente mensaje: “No más represión, no más multas, abajo el comunismo”
Cubanos se sumaron a caravana anticomunista
 

Reproduce este artículo

La histórica caravana anticomunista que se produjo en Miami este sábado tuvo manifestaciones homólogas en distintas partes del mundo donde residen cubanos y también en la propia Cuba, pese a la represión y el hostigamiento del régimen a activistas y opositores.

Una de las muestras del sentir anticomunista en la isla la protagonizaron el colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez y el periodista independiente y activista Héctor Luis Valdés Cocho, quienes desde la azotea de su edificio ondearon una bandera improvisada con un contundente mensaje: “No más represión, no más multas, abajo el comunismo”.

Ambos, al igual que la esposa de Rodríguez, Zuelidis Cepero Fernández, fueron sitiados desde horas tempranas este sábado 10 de octubre. Según comunicó a esta revista Rodríguez, el oficial Denis de la Seguridad del Estado, junto con tres oficiales más, un carro patrullero y otro auto de la Seguridad, así como tres motos y dos mujeres de las que le dicen Las Marianas, sitiaban su domicilio para impedirles acudir a un concierto que tendría lugar en la sede del Movimiento San Isidro, al que los tres pertenecen.

Es vergonzoso que nuevamente la Seguridad del Estado haga un despliegue policial gastando combustible para sitiar a dos personas que sólo saldrían a informar, en vez de estar trasladando enfermos como sucedió con una embarazada, a la que le dijeron que no había patrullas para trasladarla al hospital, dijo por su parte Valdés Cocho, quien fue amenazado de muerte la pasada semana por su labor informativa y crítica del sistema dictatorial.

Tras horas de asedio policial, los tres subieron a la azotea con la bandera-cartel y corearon llamados al fin de la represión y las violaciones de los derechos humanos. Ello, mientras unos 30 000 autos a poco más de 90 millas al norte terminaban de inundar las calles de Miami, consagrada por su caravana como la capital del anticomunismo.

La manifestación de Rodríguez y Valdés Cocho fue transmitida en vivo desde la página de Facebook de ADN Cuba. Tiempo después, la página de Cubalex en la referida red social publicó una lista en la que se iban actualizando los nombres de los detenidos este sábado por la Seguridad del Estado y en ella figuraban los nombres de ambos, junto al de otros 15 activistas, opositores y cubanos que se manifestaron contra el régimen y sus abusos, en el cumplimiento de un aniversario más del inicio de las luchas independentistas en el país.