Castrismo reconoce que manifestantes de Nuevitas pidieron "cambio de régimen"

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey replicó un texto en el cual reconoce que los manifestantes de Nuevitas pedían cambio de sistema.
Castrismo reconoce que manifestantes de Nuevitas pidieron "cambio de régimen"
 

Reproduce este artículo

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey compartió un texto de la autoría de Pedro Alexander Cruz Moiset, Subdirector Provincial de Radio en la Emisora Radio Cadena Agramonte, en el cual se reconoce que los manifestantes de Nuevitas pedían cambio de sistema.

“Me llama la atención que en los videos originados en ese territorio algunos piden cambio de régimen, para de esta manera  “solucionar” los problemas energéticos existentes, pues consideran que si se implanta el -Capitalismo en Cuba- todo será color de rosa, algo que sin duda denota la falta de cultura y desconocimiento de la historia de esas personas, que se dejan manipular y repiten como marionetas lo que otros con un coeficiente quizás mayor de inteligencia, les dicen para que repitan” dice el post

La publicación se inicia, como ya es costumbre, refiriéndose peyorativamente a los usuarios que decidieron visibilizar en redes la compleja situación que atravesaba el municipio camagüeyano este fin de semana. 

“Durante las últimas jornadas, la mira de los grupúsculos organizados en las redes sociales digitales ha estado centrada en el camagüeyano municipio de Nuevitas, territorio en el que han ocurrido alteraciones del orden público, como siempre, alentadas desde el exterior para incitar al odio, el descontento popular y la violencia”, declara.

A su vez, la comunicación desmiente que “Nuevitas está en armas y fuera de control por parte de las autoridades”, aludiendo a que la información fue manipulada.

“Quiénes alientan al desorden, la desobediencia, la violencia y el desacato apostando por destruir a la Revolución cubana no lo hacen por amor a Cuba ni a los cubanos que estamos aquí, todo lo contrario, lo hacen por odio y por venganza con la Patria que los vio nacer”, afirma el autor original del post. 

Finalmente, la publicación concluye haciendo un llamado a “la Unidad, a la Disciplina, al Orden, a la búsqueda colectiva de la solución a los problemas reales y objetivos que vive la nación”, pero omite la ola de represión que se desplegó en Nuevitas a partir de las revueltas populares. 

Después de dos manifestaciones consecutivas, el municipio de Nuevitas “permanece militarizado” y “siguen las detenciones”, según informa el activista Adrián Martínez Cádiz.

Ante la compleja situación que enfrenta la localidad, la iniciativa Justicia 11J ha documentado al menos diez personas detenidas, para un total de “42 personas en detención por participar en protestas desde el 14 de junio”.
 

 

Relacionados