Ómnibus se impacta contra columna del Gran Hotel Manzana Kempinski

Las autoridades ya están en el lugar de los hechos e investigan las causas
Las autoridades ya están en el lugar de los hechos e investigan las causas
 

Reproduce este artículo

En la madrugada de este 24 de noviembre un ómnibus urbano se impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, informó la prensa oficialista.

Según el medio Cubadebate, las autoridades ya están en el lugar de los hechos e investigan las causas.

El accidente de tránsito ocurrió a las 5:00 a.m de este 24 de noviembre y tras el choque se reportaron siete lesionados leves. Todos recibieron atención médica en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y ya fueron dados de alta. 

La información preliminar recopilada por las autoridades indica que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en la dirección del vehículo, lo cual provocó que el chofer perdiera el control del carro. 

El ómnibus 604 pertenece a la ruta P8 que recorre el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana.

Estado de la columna tras impacto.

Estado de la columna tras impacto.

Estadísticas sobre accidentes de tránsito en Cuba

Cuba ha reportado más de 300 muertes en lo que va de 2021 a causa de accidentes de tránsito. 

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Tags