Oficial de la Seguridad del Estado: 'cuando los que disientan sean mayoría los vamos a matar'

El rapero Omar Mena denunció, en una transmisión en vivo, las palabras de un oficial de la Seguridad del Estado que lo interrogó este 13 de noviembre y que indican el grado de ter
Omar Mena
 

Reproduce este artículo

El rapero Omar Mena denunció, en una transmisión en vivo, las palabras de un oficial de la Seguridad del Estado que lo interrogó este 13 de noviembre y que indican el grado de terror con que actúan las fuerzas represivas del régimen.

“Ustedes no son mayoría, los que disienten no son mayoría, pero en el momento en que lo sean, ya nos encargaremos de irlos matando, degollándolos, cayéndoles a tiros”, aseguró el agente.

Mena también mencionó que la Seguridad del Estado le difama desde cuentas falsas. Refirió que hace algún tiempo fue llevado a una oficina donde había “una mesa buffet, toda la comida que no tenemos”.

El opositor indicó que solo tomó agua en el encuentro que duró varias horas. Tras ese interrogatorio, con algunos agentes de la policía política, aparecieron fotografías de Mena como si estuviese tomando cerveza, cuando en realidad era agua.

Mena fue detenido arbitrariamente este 13 de noviembre en la mañana, mientras regresaba de buscar víveres para su familia.

Su esposa, la activista Leidy Laura Hernández en conversación con ADN Cuba contó que “Omar salió hoy temprano a buscar comida. Cuando viene llegando me dice que le está cayendo detrás un lada gris. Yo salí para afuera y a una cuadra salieron dos muchachos vestidos de civil y le pararon la motorina, fui rápido para allá y mi papá fue conmigo y lo filmé”.

Al artista lo trasladaron en un lada blanco “con dos mujeres y los delincuentones vestidos de civil se llevaron la motorina”, aclaró.

En un video compartido en redes por Hernández se observa a dos hombres vestidos de civil que le entregan la comida y se llevan la moto eléctrica de Mena sin rendir explicaciones por ello; mientras la joven les grita que “debería darles vergüenza”.

Sobre el mediodía, fue liberado, según consta en una publicación de su pareja.

Ayer 12 de noviembre Mena fue arrestado junto a Víctor Ruiz en Santa Clara, Villa Clara y trasladados para Instrucción Penal. El rapero logró llamar a Hernández y avisarle del arresto.
"El carácter de su detención es eminentemente político. Ambos son padres de dos niños y son el único sustento de sus respectivas familias. Responsabilizo al gobierno de Cuba bajo el mando de Miguel Díaz-Canel Bermúdez de la pérdida de su libertad y de cualquier daño físico que puedan sufrir", señaló en su Facebook la activista Saily González, también impulsora de la Marcha Cívica del 15N en Santa Clara.