La activista cubana Bárbara Farrat, madre del menor Jonathan Torres Farrat, que resultó preso por las protestas del 11 de julio de 2021, envió un contundente mensaje al representante del régimen cubano, Miguel Díaz Canel.
"Si yo tuviera la oportunidad de hablar con el puesto a dedo, no elegido por el pueblo y que usurpó la presidencia, le diría que como devota de la religión Yoruba que soy las ofrendas que le está dando a Yemayá y a nuestros Orishas no le van a funcionar", aseguró la opositora cubana en su perfil de Facebook.
Farrat también declaró desde su fe que "mientras tenga tantas madres sufriendo, derramando lágrimas, es imposible que la madre del mundo y Dios le den calma", pues para ella "no hay nada más sagrado que las lágrimas de las madres".
En la publicación Bárbara Farrat recordaba que en la mañana del pasado 13 de agosto se había cumplido "un año desde que se llevaron a mi niño con engaños" y confesaba que tras doce meses "la vida le ha cambiado, no solo a él, sino también a mi familia en general".
Luego del emotivo mensaje, Farrat recibió muchos comentarios de apoyo por parte de amigos, conocidos y personas que la siguen en las redes sociales. En este sentido, Cruz Yeriel reforzó la idea de que "desde ese 11 de julio madres, hijos, esposas, padres... lloran. Junto a ellos llora la patrona de Cuba y hasta que no sean y seamos libres esto no para".
Jonathan Torres Farrat fue detenido el 13 de agosto de 2021 por oficiales de la policía con el argumento de que aparecía en un video lanzando una piedra a agentes del orden.
El joven padece de hipertensión arterial por hipertrofia del ventrículo izquierdo y durante su presidio ha sufrido de otitis. Con una petición fiscal de ocho años de privación de libertad, le han negado en seis ocasiones un cambio de medida cautelar desde su detención.
De acuerdo con la organización Cubalex, unos 14 menores, con edades entre 15 y 17 años, continúan detenidos a raíz de la oleada represiva desplegada por el régimen cubano tras las protestas del 11 de julio.