Pitcher Norge Luis Ruiz será el cubano 33 en MLB esta temporada

Varias fuentes especializadas aseguraron que el pitcher de Camagüey sería promovido hoy a Grandes Ligas
Norge
 

Reproduce este artículo

El lanzador camagüeyano firmado por los Atléticos de Oakland en 2016, Norge Luis Ruiz, será el cubano número 33 en jugar esta temporada en Grandes Ligas, dejando un récord absoluto de estos nacionales en el béisbol estadounidense.

“Fuentes: RHP cubano Norge Ruiz (28) ascendió a Grandes Ligas en las últimas horas. Ruiz (5-1, 3.83) en Triple-A será activado mañana”, escribió en Twitter el especialista Francys Romero.

Luego de varios años con una labor muy discreta y con varias lesiones, el camagüeyano regresó en 2022 con mejores rendimientos. El llamado es un premio a su labor como relevista en las inferiores de los Atléticos, pues esta temporada ha ponchado a 38 bateadores en 40 entradas y ha regalado 15 boletos.

En conversación con el periodista de Swing Completo Yasel Porto, el lanzador señaló: “Caballo, me subieron al fin, gracias a Dios”.

En abril del año pasado, en una entrevista con la mencionada web deportiva, Ruiz refirió que estaba dispuesto a jugar con la Federación de la isla; un año después y con la cercanía del Clásico Mundial habría que ver si mantiene esa disposición.

“Por ahora no me pasa por la cabeza la idea de regresar, no obstante, pienso en mis compañeros, las vivencias de allá y siento orgullo. Tengo la mayor disposición para representar a Cuba, pero creo que en comparación con los muchachos de Grandes Ligas no soy la opción indicada. De todos modos, estoy aquí por si me llaman”, declaró en aquel momento.

Norge Luis explicó que su partida de Cuba se debió a problemas meramente económicos, porque “no daba la cuenta”; reconoce que siente un gran respeto por la pelota cubana y su liga, solo que ya vivía con su esposa y sus planes eran imposibles de cumplir en la isla.

“Agradezco a Oakland por la oportunidad. He progresado mucho desde mi contratación. Pudiera contar muchas anécdotas, unas buenas, otras no tanto. Pero la gente no conoce que he lanzado lesionado del brazo durante años. Hace unos meses me operaron del codo. He aguantado por la fe de que un día aparezca la posibilidad de saltar a Grandes Ligas”, dijo entonces.

Finalmente, ha llegado su hora.

Ruiz fue el novato del año en Cuba, durante la Serie 52.