Oficina de Copa Airlines en Santa Clara amanece abarrotada de cubanos
Tras casi ocho meses de pandemia y confinamiento, los cubanos necesitan viajar fuera de la isla
Oficina de Copa Airlines en Santa Clara amanece abarrotada de cubanos
 

Reproduce este artículo

La oficina de la aerolínea Copa Airlines en Santa Clara amaneció este lunes abarrotada de cubanos, que luego de ocho meses de pandemia y confinamiento, necesitan viajar fuera de la isla.

Según el reporte del medio Cubanet, dicha sede está ubicada en la céntrica calle Colón y Parque, y nunca se había visto una concurrencia tan alta desde su inauguración.

Incluso explican que la cola se extendió hasta la acera de al frente.

 

 

Las imágenes difundidas muestran al menos 30 personas apostadas en las afueras de la agencia, seguramente para comprar sus pasajes de salida de Cuba.

Desde mediados de octubre, la aerolínea panameña ya vendía en su página oficial vuelos a La Habana, Cuba, para el 20 de noviembre y en adelante.

Lo anterior, pese a que la capital aun se encuentra en Fase 3 de reapertura, y no en la de "nueva normalidad", que es a partir de la cual comenzará a funcionar el aeropuerto José Martí, según explicaron en días pasados funcionarios del régimen cubano.

Sin embargo, las autoridades indicaron que la apertura del aeropuerto "será pronto".

Una de las opciones que aparecen en la página de Copa son vuelos desde Panamá a La Habana, que iniciarían el 20 de noviembre, con un costo de 304 dólares aproximadamente.

Además, la aerolínea también oferta vuelos de San José, Costa Rica a La Habana, a partir del próximo 21 de noviembre, con un valor de 435 dólares aproximadamente. 

El equipo de ADN Cuba buscó sobre la llegada de estos vuelos a otros aeropuertos del país, como Holguín y Santa Clara, que ya se encuentran abiertos desde el 12 de octubre, sin embargo, no aparecieron disponibles.

Todas las provincias cubanas, excepto La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, ya tienen abiertas sus fronteras al tráfico nacional e internacional de personas, anunció el primer ministro Manuel Marrero.

*Fotos: Laura Rodríguez