Nueva aerolínea canadiense anuncia vuelos a Cuba
La aerolínea canadiense de ocio OWG, recién anunciada, comenzará sus operaciones con un vuelo a Cuba como destino inaugural en noviembre de este año
Avión de nueva aerolínea canadiense que volará a Cuba. Foto: OWG
 

La aerolínea canadiense de ocio OWG, recién anunciada, comenzará sus operaciones con un vuelo a Cuba como destino inaugural en noviembre, según anunciaron fuentes de ese país y han replicado medios estatales de la isla.

OWG se dio a conocer por primera vez el 7 de julio, y este lunes anunció oficialmente una asociación con la compañía de viajes canadiense Hola Sun Holidays, informó el sitio International Flight Network.  

Off We Go (OWG) operará vuelos de ocio a Cuba en nombre de Hola Sun y sus servicios comenzarían el 1 de noviembre de este año.

El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, confirmó la noticia en Twitter: “Cuando algunas personas se van, otras llegan: Nueva aerolínea canadiense OWG se estrenará con vuelos a Cuba”.

La aerolínea es una subsidiaria de la compañía chárter Nolinor Aviation, con sede en Quebec, y comenzará con una flota de tres Boeing 737-400 que fueron adquiridos a principios de este año. OWG dice que ha “invertido varios millones de dólares” en la renovación de esos aviones antiguos con un nuevo interior, con 158 asientos económicos.

“Durante los últimos 27 años, Nolinor ha ofrecido soluciones de transporte chárter, principalmente al Lejano Norte, con su flota de unos diez Boeing 737. El equipo de Nolinor Aviation ha estado trabajando silenciosamente desde 2018 para crear una nueva aerolínea que los posicionará en el mercado de vuelos turísticos”, dijeron en un comunicado conjunto de Nolinor Aviation y OWG.

“El inicio de una aerolínea completamente nueva es una sorpresa, dada la actual pandemia de coronavirus y las consiguientes restricciones de viaje que obligan a las aerolíneas de todo el mundo a cancelar la mayoría de sus horarios”, considera la International Flight Network.

El sitio especializado explica que durante lo que va del año 2020, se han visto “una serie de cierres de aerolíneas, con muchas otras anunciando cortes significativos a largo plazo. La aerolínea canadiense Air Canada y su filial de ocio Air Canada Rouge se encuentran entre las compañías aéreas que han esbozado las principales jubilaciones de aeronaves y las reducciones de flota”.

El gobierno cubano suspendió a finales de marzo los vuelos internacionales a la isla y cerró las fronteras para impedir la propagación del coronavirus en la isla.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la reanudación de los vuelos regulares y chárter hacia el país, aunque los preparativos en aeropuertos y polos turísticos indican que la reapertura a viajeros internacionales podría estar cerca.