“Nos queda seguir viviendo”: Luis Ulacia sobre su nieta fallecida en accidente de tránsito
Luis Ulacia Álvarez ofreció comentarios públicos por primera vez tras el accidente automovilístico que sufrió en junio, en el que perdió la vida su nieta de 7 años en Camagüey
Luis Ulacia habla sobre su nieta fallecida. /Foto: Captura de Video. Youtube. Swing Completo

El pelotero cubano Luis Ulacia Álvarez ofreció comentarios públicos por primera vez sobre el accidente automovilístico que sufrió en junio. El triste suceso provocó la muerte de su nieta de 7 años en la provincia de Camagüey.

Ulacia sufrió fractura en uno de sus tobillos durante el accidente, que ocurrió en una carretera del municipio Minas al reventarse una goma del carro que conducía. El periódico oficial Adelante, confirmó entonces la noticia que circulaba en redes sociales.

Nos queda seguir viviendo, guapear, luchar, estar para adelante…”— dijo Ulacia a Swing Completo, un portal cubano de noticias deportivas. “Desgraciadamente estoy pasando por un momento difícil pero voy a tratar de sobreponerme”, agregó y se refirió a que tiene que cuidar de su hija [madre de la pequeña fallecida] que lo ha apoyado mucho. “Llevarla en el corazón, tenerla siempre en mi mente, como digo yo, y nada, echar pa’ alante”, recalcó.

En sus declaraciones el pelotero ofreció agradecimientos “a todas las personas que me apoyaron física y moralmente”. “Creo que hubo muchas atenciones y le agradezco de todo corazón esa preocupación”, agregó, y aseguró que ya se siente “bastante recuperado”.

Al pueblo le agradezco todo ese apoyo que me ha ofrecido”, dijo también.

En Cuba han fallecido este año 457 personas a causa de accidentes en la vía, según informó la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria. Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la entidad, explicó a la prensa oficial que en la Isla, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

 

 

Las estadísticas oficiales indican que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

Las autoridades han dicho que el factor humano es principal causa del alto índice de accidentes, pero la avanzada edad de los vehículos en circulación y el estado deficiente de la red vial del país también pudieran influir de manera directa en el aumento de los incidentes.

Ulacia ofreció la entrevista en el terreno del estadio Cándido González de Camagüey, y se le vio rodeado de admiradores que se tomaban fotografías junto a él. “Este momento es algo bastante bello,…digo yo que todavía me quieren, se me quiere y eso es un regocijo muy grande”, comentó.  

La entrevista y las respuestas del pelotero suscitaron comentarios de apoyo desde diferentes partes del mundo: “Toda Cuba se alegró contigo cuando nos diste alegrías, hace muy poco toda Cuba lloró contigo tu dolor, hoy toda Cuba empuja contigo para que salgas adelante. Te damos el mayor aplauso!!”, escribió un usuario.

Ulacia Álvarez, nació en La Habana pero adquirió fama en el mundo del deporte jugando al beisbol junto a la selección provincial de Camagüey y luego en el equipo Cuba, donde se destacaba como primer bate.

Los especialistas del deporte de los jonrones apuntan su versatilidad, que le permitía ocupar eficientemente diferentes posiciones defensivas.