“No hay valor, ni huevos, ni vergüenza”: músico cubano vuelve a enviar contundente mensaje a Díaz-Canel
El director de la banda Extraño Corazón, Javier Rodríguez, volvió a enviar un contundente mensaje a Miguel Díaz-Canel, ante la no resolución de un caso denunciado por Rodríguez, quien afirma que funcionarios del Partido Comunista robó a su madre un auto
Díaz-Canel y músico cubano que lo denuncia. Fotomaontaje. ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El director de la banda cubana de rock Extraño Corazón, Javier Rodríguez, volvió a enviar un contundente mensaje al presidente designado por Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, ante la no resolución de un caso denunciado por Rodríguez, quien afirma que funcionarios y trabajadores del Partido Comunista robaron a su madre un auto.

"Amanece y veo a mi madre muy ensimismada… y nuevamente sobre el tapete la injusticia y la infamia cometida por el Partido Comunista contra ella", comenzó su reciente mensaje el rockero, quien asegura que se ha tomado su tiempo para no explotar.

Sin embargo, la copa sigue derramándose en el caso familiar, por lo que Javier Rodríguez arremetió contra los gobernantes de la isla: “El Partido Comunista de Cuba [PCC] es literalmente un toca pelotas… y sospecho seriamente que está cada vez más lleno de indecisos… de personajes que no acaban de salir del closet de una buena vez…por aquello del que dirán y no perder las dádivas del poder”.

En enero de este año, el cantante y guitarrista de la emblemática agrupación rockera, publicó en Facebook una carta abierta al mandatario, que antes había entregado formalmente en la oficina de Atención a la población del Consejo de Estado, el 17 de diciembre 2019. Intentó hacer su denuncia por los “canales establecidos”, a instancia del polémico viceministro de Cultura Fernando Rojas, pero al no recibir respuesta del gobierno divulgó la misiva.

El caso en cuestión comienza en el año 2002 cuando Onirian Delgado, madre del artista, entregó “de buena fe, en buen estado técnico y funcionando, el auto de su propiedad marca Polski Fiat (…), junto con las llaves y la circulación del mismo en manos de los responsables el taller de mecánica del Comité Provincial del PCC de La Habana”. Sin embargo, lo que debía ser un simple trabajo de chapistería y pintura, terminó en la pérdida del automóvil y el silencio para la afectada.

 

 

Ahora Rodríguez vuelve a denunciar el abandono por parte del castrismo de su madre, trabajadora jubilada y “revolucionaria”. Javier Rodríguez acusa de “18 años de robo, infamia, abuso de los derechos humanos e insensibilidad extrema del Partido Comunista de Cuba”.

Además, condena en las redes sociales los “siete meses de cobarde y miserable silencio del Presidente y del Partido Comunista… NO HAY VALOR, NI HUEVOS, NI VERGÜENZA, NI HUMANIDAD”.

En duras palabras, arremetió contra la dictadura: “La constitución de la República de Cuba es una prostituta que se la follan tantas veces lo quieran. Lo piensas rápido y ya eso del Partido único pasa cada vez más factura al ciudadano común. Poder Absoluto, poder insano”.

Ante posibles amenazas o represalias por su denuncia, el músico aseguró “hasta que no obtenga justicia para mi madre y se le devuelva lo robado por el Partido Comunista no dejaré de reclamar y denunciarlos públicamente”.