Critican al Partido Comunista de Cuba por hacer apología del terrorismo

Usuarios denuncian en redes sociales cómo el PCC glorificó a Urselia Díaz Báez, una joven cubana que en el año 1957 tenía la encomienda de realizar un atentado en un cine cubano.
Urselia Díaz Báez
 

Reproduce este artículo

Usuarios denuncian en redes sociales cómo el Partido Comunista de Cuba glorificó el pasado 3 de septiembre a Urselia Díaz Báez, una joven cubana que en el año 1957 tenía la encomienda de realizar un atentado en un espacio público.

"3 septiembre 1957- La joven revolucionaria Urselia Díaz Báez muere cuando le explota el artefacto que tenía la misión de colocar en el baño de mujeres del cine América, como parte de sabotajes simultáneos que se planearon para la capital ese día" publicó el PCC en Twitter.

A raíz del tuit, numerosos usuarios fueron sorprendidos por las contradicciones del máximo órgano político de Cuba.

Argumentos como "¿Los revolucionarios sí pueden ser terroristas y saboteadores?", "Es como plantear que hay terrorismo bueno y malo", "Orgullosos de poner bombas en cines" y "Ponían bombas sin importar los daños a civiles inocentes, eso es terrorismo", fueron algunas de las reacciones de los internautas.

Por su parte, el usuario identificado como @AlvaroF87071532 escribió que el término correcto para Díaz Báez es "la terrorista", y declaró "vamos a usar la palabra correcta, murió intentando poner una bomba en un cine para crear el terror que necesitaba Fidel Castro para después llegar al poder y salvar al pueblo".

El tuit fue compartido por muchas cuentas, precisamente por su naturaleza inverosímil, ya que es prueba de cómo el régimen se siente con impunidad y asume sus delitos con cinismo.

"El Partido Comunista de Cuba hace apología al terrorismo: glorifica la figura de una terrorista que murió tratando de poner bombas en un cine público", declaró el periodista Víctor M. Dueñas al retuitear la publicación.

Por su parte, el reportero José Raúl Gallego señaló que en el tuit publicado por el partido comunista se referían a una "bomba" al usar el término "un artefacto", y que el lugar elegido para su detonación era "el baño de mujeres de un cine", a propósito de lo cual comentó: "estos son los que llaman "terroristas" a quienes hablan de poner carteles en muros".

La socióloga Yanet Rosabal, a su vez, apuntó que el autor del tuit es "el mismo partido que acusa de terroristas a manifestantes pacíficos, a los que condena a penas de hasta 30 años de cárcel por protestar".
 

Recomendaciones

 

Relacionados