No hay comida y régimen cubano dice gastar $1,6 millones diarios en canasta básica

Entonces, ¿cómo se explica que los cubanos de a pie tengan que hacer enormes colas para adquirir lo poco que hay, y a veces, se van con las manos vacías a casa porque no alcanzó?
Régimen cubano dice gastar $1,6 millones diarios en canasta básica y no hay comida
 

Reproduce este artículo

El ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez, señaló este miércoles en la Mesa Redonda, que se gastan diariamente $1,6 millones en seis productos de la canasta básica, pero seguimos sin ver comida en las tiendas.

De acuerdo con el vocero del régimen de La Habana este monto se gasta solamente en la producción de leche en polvo, pollo, trigo, harina, aceite y soya.

Entonces, ¿cómo se explica que los cubanos de a pie tengan que hacer enormes colas para adquirir lo poco que hay, y a veces, se van con las manos vacías a casa porque no alcanzó?

Sobrino Martínez también comentó que el Minal produce al año 2 500 millones de toneladas de alimentos, el 30% de ellos se destinan a la canasta familiar normada, 25% a comercio y gastronomía, 20,5% a consumo social, 13% al turismo, 10% a cadenas de tiendas y solo el 1,5% a exportaciones.

Destacó como un nuevo proyecto, la elaboración de productos a partir de una mayor utilización de los subproductos cárnicos, la sangre, el suero lácteo y producciones tradicionales de conservas de frutas y vegetales.

No podía quedarse sin decir que se "sobrecumplió" el cultivo de mango: 68,000 toneladas de mango, 18,000 más que el año pasado.

Como si no bastara, Sobrino Martínez explicó que se estaba organizando con Agricultura un programa para el uso de otras especies, entre ellas, gallinas decrépitas, patos y conejos.

Como parte del balance realizado por el vocero del régimen, dijo que se fabricaron en este tiempo 19 máquinas conformadoras de croquetas por Comelec, y se ha "sobrecumplido" su producción.

El plan era de 24,125 toneladas de croquetas; y se han producido 25,695 toneladas.

En la Mesa de este miércoles también compareció el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, para hablar sobre los servicios de exportación e importación por parte de cuentapropistas, pero solo a través de empresas estatales.