Muere un adolescente cubano tras accidente en Moa

El hecho se registró en la subestación eléctrica, llegando a los Pinos de Centeno, y se vio involucrado un camión que quedó completamente volcado en la carretera.
Accidente en Moa
 

Reproduce este artículo

Un adolescente cubano, presuntamente de 16 años, falleció en un accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Moa, municipio de la oriental provincia de Holguín, informaron usuarios en redes sociales.

El hecho se registró en la subestación eléctrica, llegando a los Pinos de Centeno, y se vio involucrado un camión que quedó completamente volcado en la carretera. “Esto fue en Moa, desconozco las causas, sé que hay un fallecido de 16 años”, escribió el internauta Yasmani Ochoa a través de Accidentes Buses & Camiones.

Otros usuarios compartieron otros detalles sobre el siniestro confirmando la versión de la edad de la víctima. “El que murió venía manejando, esto fue a las 4:00 a. m., dicen que el muchacho le cogió el carro al papá”, dijo el usuario Willian Campo Barallobre.

“Todos los muchachos que venían en ese carro eran de mi zona excepto el chófer, y el fallecido era un muchachito de aquí de mi zona también de 16 años, que dolor tan grande”, agregó Nanita Pérez Pileta, residente en Moa.

Otras personas lamentaron el aumento de la accidentalidad a lo largo y ancho de Cuba. “EPD, que horror como muere gente todos los días por accidentes, mis condolencias para esa familia”. “EPD qué horror, tan temprano y tan solo 16 añitos, que duro para todos los familiares”.

Cuba reportó un total de 589 fallecidos en el 2021 a consecuencia de accidentes de tránsito.

Según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), el cúmulo de lesionados fue de 5859 en 8369 accidentes a lo largo de la isla.

Una nota publicada por el medio oficialista Granma afirma que “más del 70 % de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos”, siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una real disminución de la tasa de siniestros.

“El 64,7 % de los siniestros ocurrió en las zonas urbanas y de estos, el 53 % en áreas residenciales”, comunicó el diario del Partido Comunista de Cuba.

Autoridades policiales aseguraron que la causa principal de los accidentes fue la falta de atención al control del vehículo, “no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, desperfectos técnicos y la conducción bajo los efectos del alcohol”.

Datos estatales sugieren que el 94,2 por ciento del índice de accidentalidad fue registrado a causa del factor humano, pues solo en el 5,8 por ciento de los casos los desperfectos técnicos incidieron en el accidente.

El grupo etario más afectado fue el comprendido entre los 46 y los 55 años. Los mayores registros pertenecen a los viernes y sábados, y las horas más mortíferas se ubican entre las 6:00 y las 9:00 p. m.

El año anterior se impusieron 589 231 multas con carácter preventivo, explicó Granma, así como 3420 pruebas de alcoholemia. A unos 346 ciudadanos se les han inhabilitado sus licencias entre seis meses y un año por resultar positivos a este test.