Muere por COVID-19 joven neurocirujano cubano

El joven doctor cubano Ronald William Guillén Hodge, natural de la provincia de Guantánamo, falleció por coronavirus, lamentan en redes sociales familiares y ex colegas
Doctor cubano Ronald William Guillén Hodge, natural de la provincia de Guantánamo, falleció por coronavirus
 

Reproduce este artículo

 

El joven doctor cubano Ronald William Guillén Hodge, natural de la provincia de Guantánamo, falleció por coronavirus, lamentan en redes sociales familiares y ex colegas.

Guillén Hodge estudió la especialidad de Neurocirugía en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, y además contaba en su currículum con varias “misiones” en otros países, como parte de las brigadas médicas cuyos servicios vende el régimen.

La cuenta en Facebook del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, plantel al que perteneció el fallecido, confirmó la noticia: “Hoy nuestra institución está de luto, perdimos a un gran profesional y compañero, nuestro colega el Dr. Ronald William Guillén Hodge, especialista en Neurocirugía”.

“Siempre te recordaremos con esa alegría que te caracterizó. Nuestras condolencias a su familia”, añadieron desde las redes sociales del centro.


María Luz Legrá Williams, una profesional de la salud residente en Belice, lamentó que “hoy el pueblo de Guantánamo, su hospital general docente, la medicina cubana, la neurocirugía cubana estamos de luto pues uno de sus mejores neurocirujanos, amigo, hermano, padre y madre de su única hermana perdió la batalla al maldito COVID”.

Según Legrá, el joven también trabajó en Belice como parte de una brigada médica. “Siempre te recordaremos los miembros de mi familia y yo, risueño, trabajador ejemplar, buen médico y buen bailarín, el alma de las fiestas”, añadió.

“Llegue hasta tu hermana de la cual tanto hablabas, amigos, vecinos y compañeros de trabajo nuestro más sentido pésame hermano, cómo duele escribir esto, te lo juro, duele mucho”, concluyó Legrá Williams su publicación en Facebook.

Su hermana menor quien también es médico, Rosa Lescailles Hodges, publicó una conmovedora despedida en sus redes sociales: “Te me fuiste sin permiso, no lo aceptaré nunca. Eres mi vida y lo único que tengo. Sabes que me iré contigo. Prometimos estar siempre juntos a pesar de las distancias, de todo lo malo, de todo, siempre juntos no importa nada. Te amo y siempre lo haré. Pronto estaremos juntos”.

El psiquiatra Janier Ramírez también se hizo eco de la sensible partida del querido médico: “La Neurocirugía Guantanamera y Cubana sufre una pérdida irreparable al fallecer el Dr. Ronald William Guillén Hodge. Neurocirujano del Hospital Provincial General Docente Agustinho Neto. A sus familiares y amigos el pésame de todos, que su alma descanse en paz y el señor lo tenga en su regazo”.

El médico mexicano German Luis lamentó que recientemente, además del joven doctor guantanamero “quien se encontraba de misión internacionalista en Tanzania”, la neurocirugía cubana perdió al profesor Humberto Hernández Zayas, y al médico Orbe Luis López, profesor del Hospital General “Calixto García”, en La Habana.