Ministro de Energía y Minas entre los 77 heridos por incendio en Matanzas

El periódico Granma informó este sábado 6 de agosto que Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, es uno de los 77 lesionados a causa del incendio en Matanzas.
Ministro de Energía y Minas entre los 77 heridos por incendio en Matanzas
 

Reproduce este artículo

El periódico Granma informó este sábado 6 de agosto que Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, es uno de los 77 lesionados a causa del incendio en Matanzas.

“Entre los lesionados se encuentra Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, recibe atención en el hospital Faustino Pérez y fue visitado por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo”, indicó el periódico Granma en su perfil de Twitter

Según el sitio oficial de Granma “Raúl Moreno Peña, jefe de Servicios de Quemados en el Hospital Faustino Pérez, aseguró que los tres ingresados ahora mismo en la sala de quemados, si bien están reportados de grave, muestran una evolución positiva”.

En la información se detalla que, en promedio los lesionados han sufrido aproximadamente un 20 por ciento de quemaduras, por lo que se pronostica un largo periodo de recuperación.

Moreno Peña especificó al medio oficialista que entre los ingresados hay un caso crítico en terapia intensiva y otro considerado como crítico extremo. Según la nota, “siete lesionados fueron remitidos hacia La Habana” y “alrededor de 60, con quemaduras leves, fueron atendidos en consulta externa” y remitidos a sus hogares.

El telecentro Tv Yumurí reportó que, a las muestras de apoyo recibidas ante la difícil situación que enfrenta el pueblo de Matanzas, se suma el arribo al Hospital Faustino Pérez de la primera delegación médica integrada por cuatro especialistas y seis enfermeras desde diferentes hospitales de La Habana. 

A su vez, la televisora informó que “la Delegación Provincial de la Agricultura en Matanzas se alista para recibir donaciones de ganado vacuno, frutas y hortalizas de parte de productores agropecuarios” con el propósito de “abastecer hospitales, centros de evacuación y al personal que labora en el siniestro”.

Este sábado, medios mexicanos anunciaron que, por orden presidencial, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) enviará personal especializado de apoyo a Cuba para extinguir el incendio que comenzó en horas de la noche de este viernes 6 de agosto en la ciudad de Matanzas. 

“Fuentes de alto nivel del gobierno federal aseguraron que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio la instrucción” aseguró el diario El Universal.