Díaz Canel agradece muestras de solidaridad

El representante del régimen cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez agradeció en la tarde de este sábado 6 de agosto a países amigos y a EEUU por las muestras de solidaridad con Cuba.
Díaz Canel agradece muestras de solidaridad
 

Reproduce este artículo

El representante del régimen cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez agradeció en la tarde de este sábado 6 de agosto a países amigos y a EEUU por las muestras de solidaridad con Cuba ante la compleja situación que atraviesa el país.

“Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EEUU”, escribió Díaz Canel en Twitter.

Ante esta declaración, los usuarios en redes sociales agradecieron las muestras de apoyo de los diferentes países. Sin embargo, no faltaron las críticas al mensaje emitido por el mandatario cubano.

El internauta identificado como CubaLibre (@LanzadeCuba) le respondió al mandatario que el gobierno de Estados Unidos ofreció “Ayuda y respuesta, no simple asesoría”. 

KipsineO (@KipsineO) también comentó que a Diaz Canel le “costó reconocer que EE.UU ofreció ayuda”, por lo que mencionó su disposición “de último y tratando de minimizarla todo lo posible”.

“Profunda gratitud y agradecimiento al ofrecimiento de asesoría técnica no nos sirve. Necesitamos saber que la aceptaron, que la ayuda viene en camino y que de esta saldremos porque vas a poner a un lado el orgullo y tu ineptitud y por primera vez vas a pensar en el pueblo de CUBA” lo increpó Alex (@alexM_11J).

Por su parte, Javier Mesa le respondió al representante gubernamental: “Siempre te critico en todo, pues mi opiniones ante ti no son las mejores. Pero admiro tu gratitud a los países que están brindando ayuda incluyendo a USA. Este no es un momento de mentiras ni discordia. Es momento de tenderse la mano como humanos. Mis oraciones para los cubanos”.

Finalmente, otros usuarios, como Pepe (@Mambi_64) se mostraron preocupados por los riesgos del siniestro en términos ambientales: “Este incendio puede convertirse en un desastre ecológico por su impacto en la contaminación, la ayuda a Cuba en este momento es en bien del planeta, gracias a la voluntad de los países que han ofrecido ayuda que en este momento es tan necesaria”.

Este sábado, Cuba aceptó ayuda de Estados Unidos para controlar el incendio que desde la noche del viernes azota la Base de Supertanqueros de Matanzas y que hasta el momento ha dejado 77 personas lesionadas y 17 desaparecidos, informó el viceministro de Relaciones Exteriores del régimen de la isla, Carlos Fernández de Cossío.

“Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EEUU con motivo del siniestro en Matanzas, incluyendo gobierno de EEUU, que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ofrecimiento de ayuda a la isla por parte de Washington se produjo luego de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informara que su gobierno solicitó ayuda y asesoramiento internacional de “países amigos” con experiencia en temas petroleros para controlar el incendio.