Mientras el pueblo hace colas, castristas organizan evento culinario
Se observó en el reportaje televisivo diferentes carnes, vegetales, postres y otros platos finos, a los que el cubano de a pie casi nunca tiene acceso
 

Reproduce este artículo

Mientras el pueblo cubano pasa horas en largas colas para obtener productos de primera necesidad, el oficialismo organizó este semana un evento culinario en Santiago de Cuba.

Las lamentables imágenes publicadas por la estatal televisión de esa provincia, muestran que para un reducido grupo de la cúpula, no hay escasez.

Se observó en el reportaje televisivo diferentes carnes, vegetales, postres y otros platos finos, a los que el cubano de a pie casi nunca tiene acceso, menos desde la "situación coyuntural", decretada el pasado 2019.

Según explicó el medio oficialista, la actividad fue realizada por la Asociación de Culinarios de Santiago de Cuba para celebrar sus cuarenta años de creada.

También la Federación de Cocineros de Cuba festejó el Dia Nacional de la Cocina cubana con una representación de platos típicos cubanos.

Participaron, agrega la nota, "las máximas autoridades de la provincia", aunque no especificaron quiénes.

"Es más forma que tenemos de sacar nuestro sector adelante, intercambiando con la base, en medio de un proceso de reordenamiento y perfeccionamiento", explicó un funcionario sin identificar.

En esa misma zona oriental del país, el comunicador Roberto Rodríguez Cardona, quien reside en Bayamo, provincia de Granma, dijo que los productos que venden por la libreta en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) no alcanzan para todos los núcleos.

“Hace más de medio mes que no se distribuye pollo. No hay nada, es bastante caótica la situación que estamos viviendo en estos momentos”, señaló. Banes, en la provincia de Holguín, sufre de una escasez casi total de alimentos, afirmó el activista a inicios de esta semana.