Michel Matos: A Luisma lo están enloqueciendo, lo están matando

El miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Michel Matos, preocupado por su amigo: "A Luisma lo están enloqueciendo, lo están matando"
El miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Michel Matos, preocupado por su amigo: "A Luisma lo están enloqueciendo, lo están matando"
 

Reproduce este artículo

El miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Michel Matos, se encuentra preocupado por su amigo, el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado hace más de dos semanas en el Hospital Calixto García.

"A Luisma lo están enloqueciendo, lo están matando", comentó el productor independiente en redes sociales, tras ver el cuarto video publicado por el castrismo sobre Otero Alcántara.

Ciertamente en el último video, difundido este 19 de mayo, el artivista se ve con muy bajo peso y ademanes erráticos, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

Matos pidió al régimen que permitan visitar al coordinador del MSI.

"Lo están matando y jugando con cada uno de nosotros, fácil y lo están enloqueciendo, ¿cuándo es eso, en qué lugar?... ¿quién filma y por qué lo permiten cuando aplica para responder a “la audiencia”?", cuestionó.

 

Post de Facebook de Matos.

Post de Facebook de Matos.

 

De acuerdo con el activista, "están cometiendo crímenes comunistas de la seguridad... no importa cuándo pero el mundo recordará, recordará porque nosotros recordaremos y NUNCA  nos vamos a callar. Ustedes y sus cómplices, los recordaremos... QUEREMOS VER A LUISMA YA ... queremos que nuestra gente vea a Luisma Ya... Nos vamos a poner muy malos".

Ya hace 18 días, el régimen mantiene secuestrado al coordinador del MSI en el Hospital Calixto García.

Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado cuatro videos muy confusos, pero ninguno que sea iniciativa de él.

Posible huelga de hambre y sed desde el 10 de mayo, denuncian sus familiares

El Movimiento San Isidro, del que Otero es fundador, aseguró el 18 de mayo que dos familiares de Luis Manuel que han podido verlo confirman que podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo. 

"Como no tenemos certeza de cuál es la voluntad real de Luis Manuel apelamos a las autoridades médicas públicas cubanas, porque es su deber velar por la integridad física de los cubanos y no comulgar con las fuerzas represivas del régimen", añade el MSI.

También el 10 de mayo se lanzó una petición online para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales intervengan por el artista.