"Mi padre se murió de hambre en el hospital de Guantánamo"

Un cubano asegura en un video en Facebook, que su padre murió de hambre en el hospital "Agustino Neto" de la provincia Guantánamo, al oriente del país
Un cubano asegura en un video en Facebook, que su padre murió de hambre en el hospital "Agustino Neto" de la provincia Guantánamo, al oriente del país
 

Reproduce este artículo

El cubano Yayo Martínez López denunció en un video publicado este 6 de julio, que su padre murió de hambre en el hospital "Agustino Neto" de la provincia Guantánamo, al oriente del país.

Desde el municipio San Antonio del Sur, este guantanamero contó que su padre estuvo unos cuatro días sin alimentarse en el cuerpo de guardia de la institución médica.

"No se murió de otra cosa, porque lo tuvieron cuatro o cinco días en un cuerpo de guardia sin darle comida. Hoy nos informan que hay que ir a buscarlo para pagar la funeraria", agregó Martínez López.

El hombre explicó que en el poblado Buena vista, de aproximadamente 20 viviendas, hay más de una decena de casos de coronavirus; sin embargo, dijo que en parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) no se reportaban pacientes allí desde el sábado anterior.

En el reporte de este 7 de julio, las autoridades sanitarias informaron de 15 nuevos contagios en ese municipio oriental, todos contactos de casos confirmados anteriormente.

También desde esa ciudad llegan reportes de la saturación hospitalaria.

Un video difundido el 6 de julio por el activista Jorge Luis Capote, evidencia la muerte de un paciente en un centro de aislamiento de esa provincia, aunque ADN Cuba no pudo confirmar la ubicación.

El país registró al cierre de este martes, 3664 casos nuevos de COVID-19 y 18 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Se encuentran ingresados 43 469 pacientes, 13 907 sospechosos de contagio, 8 680 en vigilancia y 20 882 confirmados activos.

En las terapias intensivas hay 184 pacientes: 79 en estado crítico y 105 graves.

Sin dudas, Matanzas es la ciudad que se encuentra más comprometida epidemiológicamente, reportando casi la mitad de casos de todo el país cada día.