Don Francisco vende su lujosa mansión de Miami Beach por casi $24 millones

Los nuevos propietarios planean demoler la mansión para construir otra que podría "cotizar más del doble"
Mansión de Don Francisco en Miami Beach
 

Reproduce este artículo

El chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, vendió su residencia de la isla Indian Creek Village, en Miami Beach, por $23.8 millones, confirmó un medio experto en bienes raíces.

La vivienda del presentador de “Sábado Gigante” fue construida en 1987 y ha sido ampliada con el paso de los años, según el portal inmobiliario The Real Deal.

La lujosa mansión fue vendida al promotor inmobiliario Todd Michael Glaser que planea demolerla para construir otra mansión de 1.2 acres que podría “cotizar por más del doble” del precio de compra.

Actualmente, la residencia tiene una superficie construida de 7,236 pies cuadrados; sin embargo, Glaser, junto a sus socios, Scott Robins y Jonathan Fryd, tienen una nueva visión del lugar.

La compra fue manejada por Dina Goldentayer, de la empresa de bienes raíces Douglas Elliman, y por Danilo Tavares, de la empresa Compass.

Indian Creek Village es una exclusiva isla ubicada en el norte de Miami, donde recientemente Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, y su esposo Jared Kushner, compraron un terreno por $31.8 millones.

La isla tiene un campo de golf privado e incluso cuenta con su propia fuerza policial y una patrulla marina las 24 horas del día.

La lujosa isla es la residencia de grandes empresarios, artistas, negociantes y deportistas.

Isla Indian Creek Village

Isla Indian Creek Village

En 2015, el famoso presentador y animador se despidió de sus seguidores a los 74 años con la última emisión del reconocido programa “Sábado Gigante”.

Luego de su despedida, Kreutzberger ha realizado varios proyectos como “Don Francisco: Reflexiones 2021”, una miniserie donde conversaba con personalidades del espectáculo y otras áreas.

El animador chileno cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde junio de 2001; asimismo, una calle en Santiago de Chile y otra en el Alto Manhattan de Nueva York, llevan su nombre.

Ha ganado diversos premios como: un Emmy de televisión en español (2005), un premio de la revista estadounidense Fama, Premio de Liderazgo en la Televisión de Habla Hispana, Premio de la Herencia Hispana (2008), Premio de la revista Poder y el Americas Business Council (2011), entre otros galardones.