“Mi niño y yo nos estamos muriendo de hambre”: denuncia profesora cubana desesperada

“Del litro de leche que le dan al nene y el pan no se vive, ya es el colmo que lo haya tenido que vender todo, cama, cuna, colchón para que por lo menos mi hijo coma”, denunció
Hijo de la maestra de Holguín que denuncia pasar hambre. Collage: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

La maestra cubana Yunia Rodríguez Walters aseguró el martes 12 de abril en redes sociales que ella y su pequeño hijo están “muriendo de hambre” y reclama asistencia social.

“Mi niño y yo nos estamos muriendo de hambre y a nadie le ha importado mi situación”, denunció Rodríguez Walters en un post público de Facebook. Según la información de su perfil en la red social, la joven es viuda y reside en Mayarí Abajo, provincia de Holguín.

“¿Dónde está la función que deben hacer las organizaciones de masas que atienden a la mujer? ¿Dónde está la función que tienen que hacer los Trabajadores Sociales, siendo yo un caso de ellos? ¿Por qué razón no me han ayudado, con un bebé por el medio?”, cuestionó la mujer, graduada en La Habana como profesora de Matemática y Física.

Rodríguez afirma que le negaron “la asistencia social hasta que llegaran mis papeles” de la capital del país. “Pues ya me desbordé y no aguanto más, llevo desde noviembre que no me pagan 1$, esperando desde diciembre mis papeles para trabajar aquí en Oriente”.

Según Yunia Rodríguez, “le niegan mis papeles a mi tío Alberto allá en la Habana y ellos saben muy bien que yo soy madre soltera, que mis padres murieron y no tengo a nadie que me extienda la mano, hasta dónde y hasta cuándo tengo que seguir con esta situación”.

Denunció que “del litro de leche que le dan al nene y el pan [de la libreta de racionamiento] no se vive, ya es el colmo que lo haya tenido que vender todo, cama, cuna, colchón para que por lo menos mi hijo coma”.

La profesora reitera desesperada que “necesito ayuda, sí, que me hagan llegar esos papeles ya, la vida está bien difícil y más con un nene”.

“Yo soy una profesional que entregó todo su empeño, y ninguna Organización de Masas ha hecho nada... 5 largos meses en espera”, concluyó la maestra.


Cuba es el país más “miserable” del mundo, según estudio

Cuba es el país “más miserable” del mundo según el Índice Anual de Miseria Hanke 2021 (HAMI, por sus siglas en inglés), dado a conocer el mes pasado por su creador, el economista Steve H. Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

“Cuba, con una caída dramática en comparación con el HAMI del año pasado, ahora tiene el título inglorioso de país más miserable de 2021. Como puede ver, el puntaje HAMI de Cuba fue impulsado por una inflación creciente de 1 221.8 %. Ese nivel de inflación no fue sorprendente, dada la devaluación del peso por parte de Cuba en un 95 % durante 2021”, explicó el experto en un artículo de National Review.