Menéndez recibe a Yotuel en el Capitolio, antes de encuentro con Biden

El senador, de origen cubano, Bob Menéndez recibió este 30 de julio al artista cubano Yotuel Romero en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos.
Yotuel Romero y Bob Menéndez en el Capitolio
 

Reproduce este artículo

El senador, de origen cubano, Bob Menéndez recibió este 30 de julio al artista cubano Yotuel Romero en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos.

Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, expresó en Twitter su orgullo por reunirse con el ex Orishas, quien se ha convertido en vocero del pueblo cubano ante el mundo.

“Orgulloso de recibir @ Yotuel007  al Capitolio de nuestra nación. No solo un artista, se ha convertido en la voz principal de todo un país que clama por la libertad de la tiranía”, escribió Menéndez.

La reunión con Menéndez es la antesala del encuentro que sostendrán posteriormente Romero y otros activistas con el presidente de esa nación, Joe Biden.

“Esperando nuestro encuentro con @POTUS  más tarde hoy para seguir ayudando a los cubanos en la lucha por #PatriaYVida. #SOSCuba” dijo el político.

Según un funcionario de la administración de Biden el tema esencial de las conversaciones será la reciente ola de protestas en la isla, la represión del régimen y la situación actual. También cómo pudiera influir la política norteamericana en el pueblo cubano.

La misma se enfocará en “las históricas manifestaciones en Cuba y la respuesta de la administración, incluida la aplicación de nuevas sanciones a los líderes cubanos y el establecimiento del acceso a Internet para el pueblo cubano”, según reportes oficiales.

Además del músico Romero, entre los activistas invitados se encuentran Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope; Ana Sofia Peláez, cofundadora del Miami Freedom Project; y Manny Díaz, ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida.

“Leyéndolos de camino a #WASHINGTON #patriayvida”, escribía Yotuel Romero en Instagram al costado de una imagen donde se le veía en pleno vuelo rumbo a la capital de Estados Unidos.

“Tengo muchas ganas de ver al presidente mañana y tener la oportunidad de hablar con él sobre las formas en que puede seguir apoyando al pueblo cubano en su lucha por la libertad y seguir haciendo que el régimen cubano rinda cuentas”, señaló Gorordo. Peláez ampliaba que estaba “esperando con ansias la conversación”, mientras Díaz exponía que se sentía “honrado” por dicha invitación.

Yotuel clama por la libertad de Cuba

El músico, uno de los interpretes del popular tema “Patria y Vida” ha desplegado una campaña a favor de la liberación de Cuba y su pueblo. 

Con anterioridad a las protestas antigubernamentales del domingo 11 de julio en Cuba, el artista instó a sus seguidores que promovieran la etiqueta SOS Cuba todo un fin de semana para concientizar al mundo de la grave crisis que atraviesa la isla.

En su cuenta de Instagram, Romero compartió un video para sus fans:

“Este es un mensaje que les pido a todos los cubanos, a toda la gente que me sigue no importa de donde vengan. Cuba necesita ayuda y la dictadura cubana no está dejando que el mundo entero sepa que necesitamos ayuda”.

Recientemente Romero convocó a una manifestación en Madrid a la que asistieron cientos de personas. 

En un video en su cuenta de Instagram invitó a todos los españoles “amantes de la libertad” y a los cubanos “a defender los derechos de los jóvenes que están siendo masacrados.  Vamos a hacer rugir España a favor de la libertad de Cuba”.

“Si Cuba está en la calle, nosotros también”, fue el lema que gritaron los manifestantes el domingo pasado en la capital española. Romeo estuvo entre las figuras que lideraron la marcha.