Meliá reabrirá hotel en Cayo Coco a pesar de rebrote de COVID-19
A pesar del aumento de casos diagnosticados con Covid-19 en Cuba, el turismo no cesa, sino que se promociona en redes sociales.
Reabrirá hotel en Cayo Coco, pese a Covid-19
 

Reproduce este artículo

Meliá Cayo Coco, uno de los hoteles de la gran cadena Meliá, diseminada por Cuba, no pone peros al turismo internacional y, a pesar de la pandemia de Covid-19 y los rebrotes que han tenido lugar en el archipiélago, publicitó que abrirá el 25 de septiembre.   

El anuncio lo hizo vía Twitter este miércoles 16 de septiembre, cuando preguntó a los potenciales clientes si no extrañaban la piscina de la fotografía publicitaria.

Se trata de un "Resort Todo Incluido 5 estrellas" frente al mar, "diseñado exclusivamente para huéspedes mayores de 18 años", de acuerdo con la página oficial de la cadena hotelera.

Sugiere también que por su ubicación frente a la playa en Cayo Coco, que es el hogar de una colonia particular de flamencos rosados, sus suites y habitaciones superiores están construidas sobre pilotes sobre una laguna natural de agua salada; por tanto, lo recomiendan a parejas, bodas y lunas de miel.

Pero, las cubanas y cubanos pueden permitirse bodas y lunas de miel en estos recintos... es algo que la web no toma en cuenta, como tampoco presta atención a la epidemia causada por el brote del "nuevo coronavirus" aparecido en Wuhan a finales de 2019.

 

 

Por si fuera poco, la web de Meliá Cayo Coco promueve como lo mejor, en un país con salario medio de unos 35 dólares, habitaciones de lujo con servicios de lujo exclusivos; cómodos bungalows en una laguna natural de agua salada, vinculados a tierra firme por la primera calzada de piedra que se construyera en Cuba.

La promoción del turismo en la isla no ha tenido límites, ni siquiera en el contexto de la pandemia de Covid-19. En pleno comienzo de esta en el país, se publicitaban destinos de vacaciones bajo la falsa noticia de que el calor (temperaturas de más de 30 grados Celcius) de Cuba podía enfrentar o evitar la propagación del virus.

Entretanto, permanecen las colas, bajo esos mismos grados de calor, a las que recurren los cubanos y cubanas sin dólares para tiendas en MLC y cayos de lujo. 

La promoción de este hotel, por ejemplo, tiene como colofón esta especie de eslogan: "Día libre entre los hoteles Meliá en Cayo Coco y Cayo Guillermo Playa Cristina, ideal para buceo y pesca". Esto, en una isla donde el pescado que suelen ver los pobladores es jurel importado desde Chile.