Meliá certifica a Cuba como destino seguro en medio de colapso sanitario

En medio del colapso sanitario, la cadena hotelera le da el visto bueno a Cuba como destino seguro para el turismo
En medio del colapso sanitario, la cadena hotelera le da el visto bueno a Cuba como destino seguro para el turismo
 

Reproduce este artículo

La cadena hotelera Meliá calificó recientemente a Cuba como un 'destino seguro' para hacer turismo, a pesar de que la Isla vive el peor rebrote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

El veredicto fue dado por Francisco Campos, subdirector regional de la empresa, según publicó el 10 de agosto la agencia oficialista Prensa Latina.

De acuerdo con Campos, desde la llegada del coronavirus la empresa definió protocolos, que se implementan junto a los emitidos por el Ministerio de Turismo (Mintur).

"Están orientados a mantener medidas de higiene extraordinarias, mantener el distanciamiento para proteger a los trabajadores, su familia y a los clientes", añadió.

Campos sugiere además, la creación de dos programas para incentivar el turismo en Cuba: "Work from Cuba", sobre teletrabajo desde las instalaciones hoteleras, y "Stay longer", sobre largas estancias.

"En el caso de Cuba tenemos ventajas importantes: hoy Cuba cuenta con varios candidatos vacunales e incluso una vacuna aprobada y está vacunando. Ya 3500 trabajadores en activo de las instalaciones tienen las tres dosis, que representa un 95% del total", añadió.

El empresario español no habló en la entrevista del colapso sanitario que enfrenta la Isla.

Al cierre del 18 de agosto, el país registró 8972 nuevos contagios y 79 fallecidos, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Julio y agosto de 2021 han sido los meses más críticos de pandemia, con provincias graves como Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo.

El viernes pasado Cuba llegó a un total de 500,216 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo al reporte oficialista.

Ciego de Ávila: uno de los polos turísticos más graves por la pandemia

Ciego de Ávila, una de las provincias turísticas donde se encuentran los emblemáticos Cayo Guillermo y Cayo Coco, es de las más afectadas epidemiológicamente.

Este miércoles dicha provincia reportó 834 nuevos enfermos y diez muertes.

Un reportaje publicado el 10 de agosto en el periódico Invasor confirma que en el hospital "Roberto Rodríguez" del municipio Morón, las personas deben esperar hasta seis horas por un Rayos X; demoran dos días en cambiar una sábana; hay tres guaguas de enfermos; 48 horas de guardia médica y sin relevo; y pacientes esperando un captopril por dos horas.

Hasta esa fecha en Zona Roja había 465 pacientes y solo 300 sanitarios para atenderlos; pero estas cifras aumentan constantemente.

La falta de oxígeno es una de las problemáticas graves en el hospital avileño.

Yunier Sánchez explicó que su primo falleció por problemas con el oxígeno en la Terapia y "no fue él solo".

Desde finales de junio, el asistente de camillero, Omar Ortega, denunció en redes sociales el colapso de este centro médico.