Médicos se unen por “una Cuba de Patria y Vida”

Profesionales cubanos de la salud, de dentro y fuera de la isla, se han unido “contra la dictadura por una Cuba de Patria y Vida”, y lo han dado a conocer a través de un video publicado en YouTube, donde aparecen sus rostros
Patria y Vida, canción contestataria Cuba
 

Reproduce este artículo

Profesionales cubanos de la salud, de dentro y fuera de la isla, se han unido “contra la dictadura por una Cuba de Patria y Vida”, y lo han dado a conocer a través de un video publicado en YouTube, donde aparecen sus rostros.

Entre los promotores de la idea se encuentran los doctores holguineros Manuel Guerra y Alexander Raúl Pupo Casas. Este último dijo a Radio Martí que la idea es desmontar el mito de que Cuba es una potencia médica.

Pupo declaró que en los últimos días varios galenos de distintas partes de la isla se han sumado a la iniciativa. “Ya dejamos de ser solamente Manuel y yo los que estamos en la lucha”, aseguró.

En un post publicado en Facebook, el Dr. Pupo subrayó que los integrantes de este grupo "sueñan con libertad y justicia para todos, y lo hacen con su bata puesta".

En un llamado a los profesionales de la salud a unirse a la iniciativa, escribió: "Te estamos invitando a ti colega, que aún sigues con tu dignidad pisoteada, a que levantes la cabeza y luches por tus derechos, a que seas el guerrero que prometiste ser, a que luches siempre en favor de tu PATRIA y por la VIDA".

Según el médico holguinero, la idea del grupo “no es solamente hacer crítica (...), sino tratar de quitar ese mito, de eliminar ese mito de que Cuba es una potencia médica”.

En su opinión, nadie mejor que los profesionales de la salud para “desmentir esa falsa idea que se ha creado el mundo de que Cuba es una potencia médica, de que en Cuba la salud es totalmente gratuita, de que Cuba es una isla paradisíaca”.

Dijo que también le gustaría que dentro del grupo se creara un espacio de debate sobre las “misiones médicas” que envía el castrismo a otros países, para enfrentar esa “esclavitud a la que están siendo sometidos todos nuestros colegas y profesionales”.

“Estamos todavía formando el grupo, todavía no tenemos las bases sólidas, pero yo creo que sí, que va a ser algo muy interesante lo que vamos a crear”, auguró el profesional.

 

(Con información de Radio Televisión Martí)