Médico cubano da positivo a coronavirus tras atender a paciente que falleció

El doctor Roberto Ruso, de Ciego de Ávila, dio positivo a coronavirus tras atender a varios pacientes, entre ellos un fallecido
Roberto Ruso. Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

El doctor Roberto Ruso, especialista de primer grado en Medicina Interna y Médico Residente de esa especialidad en el hospital provincial Dr. Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, dio positivo recientemente a la nueva cepa de coronavirus que aqueja a Cuba y la práctica totalidad del mundo.

Según escribió el propio Ruso en su perfil de Facebook, iba de traslado a Camagüey porque dio positivo en un examen de detección de la COVID-19, la enfermedad causada por el virus. Ello, luego de haber tratado a varios pacientes sospechosos o positivos de la enfermedad. 

De hecho, este jueves el periódico avileño Invasor reflejó en un artículo que Ruso y el doctor Carlos Álvarez hicieron “hasta lo imposible” por reanimar a un paciente que falleció, víctima de la enfermedad.

“Lamento comunicarles amigos míos que voy de traslado a Camagüey producto a que mi segundo PCR-TR fue positivo. Me encuentro bien y sin sintomatología, sólo una tos esporádica. Espero que el tiempo pase rápido, ya que estoy seguro que no es el COVID el que me va a matar, si no el aburrimiento que voy a pasar por 14 días. Estoy más que ansioso por volver a la pelea", escribió el doctor en su perfil, donde ha recibido múltiples muestras de solidaridad y apoyo, así como deseos de una pronta recuperación.
 

 

En la conferencia de prensa de este viernes, autoridades sanitarias cubanas informaron de 49 nuevos casos de la enfermedad en la isla, así como de 23 altas médicas. De esa forma, el número total de casos confirmados en el país asciende a 564, de los cuales 15 han perdido la vida y 51 se han recuperado. 

 

Relacionados