Matanzas: Incendio en Colón provoca evacuación de 15 vecinos

La gran columna de humo se elevó a un kilómetro aproximadamente, lo que afectó a unas 500 personas de los alrededores de la zona
La gran columna de humo se elevó a un kilómetro aproximadamente, lo que afectó a unas 500 personas de los alrededores de la zona
 

Reproduce este artículo

Un incendio ocurrido este 28 de marzo a las 4 p.m en el municipio Colón, provincia Matanzas, obligó a la evacuación de 15 vecinos debido a la gran columna de humo que ocasionó, señalaron medios locales.

Según la nota del periódico oficialista Girón, el Comando de Bomberos recibió la llamada de emergencia por un incendio en desarrollo en el área de Las Canteras, ubicado al norte de la ciudad de Colón, en Avellaneda Final.  

La gran columna de humo se elevó aproximadamente a un kilómetro, lo que afectó a unas 500 personas de los alrededores de la zona. Las casas colindantes no llegaron a incendiarse, pero sí fue necesario evacuar a las personas.

Se trata de un área que las personas utilizan como basurero.

En declaraciones de Raidel Naya Palomino, jefe del Centro de Reducción de Riesgos de Desastres en Colón, al parecer alguien quemó basura o tiró un cigarro encendido, pero aún no hay resultados oficiales de la investigación.

Después de cuatro horas de comenzado el incendio en la noche del lunes, fue finalmente controlado.

Participaron tres vehículos del Comando de Bomberos, un carro cisterna de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, un tractor con otra pipa de una Cooperativa No Agropecuaria, agentes del Ministerio del Interior (Minint), y 30 o 40 voluntarios de diferentes instituciones.

Se activó el Consejo de Defensa, el Subgrupo de Agua, Transporte y Salud. Este último desplegó un equipo en toda el área buscando personas con posibles síntomas respiratorios agudos. 

No hubo heridos ni lesiones graves a personas, tampoco daños en viviendas.

Fueron trasladados fuera del área del incendio tres menores de edad y dos residentes encamados. No fue necesario llevar a ninguna persona a centros de asistencia médica. 

En la noche del 28 de marzo, las familias afectadas regresaron a sus viviendas, declaró al periódico Girón el jefe del Centro de Reducción de Riesgos de Desastres en Colón.

ADN Cuba ha reportado sobre otros cuatro incendios que ocurrieron en la Isla durante marzo de 2022.

El último ocurrió el pasado 26 de marzo en una base de la Empresa Transporte Escolar, ubicada en la localidad de Cojímar, municipio Habana del Este, informó el Ministerio de Transporte.

Investigaciones preliminares indicaron que el incendio ocurrió por una falla eléctrica, mientras se trabajaba en la reparación de un ómnibus.