El actor norteamericano Will Smith se disculpó en Instagram por su actitud violenta contra el presentador de la 94.ª edición de los Premios Oscar, luego de que Chris Rock hiciera un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett, que sufre alopecia.
Durante la presentación de un premio, Rock hizo referencia al look rapado de Jada para hacer una broma relacionada con la posible secuela de una famosa película de los años 90 en la que el personaje principal (GI Jane),es una mujer soldado rapada. La actriz hizo un gesto de disgusto mientras su esposo reía, pero de inmediato esa actitud cambió, subió al escenario y abofeteó a Rock.
"Aleja el nombre de mi esposa de tu puta boca", gritó Smith a continuación desde su butaca. Lo gritó dos veces, al tiempo que Rock cambiaba de tema y continuaba con el guion. El suceso se hizo viral de inmediato. Hoy, Smith ha usado Instagram para pedir excusas por su conducta violenta.
En una emotiva publicación, el actor ha expresado que se arrepiente de su reacción, ya que la violencia es "venenosa", "destructiva" e inexcusable. Admitió, además, que los “chistes” a su costa son "parte del negocio", pero con su esposa consideraba que habían cruzado la línea.
“Una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", se excusó. "Estoy avergonzado y mis acciones no indicaron al hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", insistió.
"Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso", concluyó el actor, que apenas unos minutos después de su reacción violenta ganó una estatuilla por la película “El método Williams”, sobre la vida de las tenistas Venus y Serena Williams.
Las palabras de disculpa del actor llegan horas después de que la Academia de Hollywood abriera una investigación sobre los hechos para emprender probables acciones al respecto. Al mismo tiempo, Chris Rock declinó presentar cargos contra Smith y también aceptó que había sido un chiste de “mal gusto”, que había estropeado su reputación de buen comediante.