Camión que transportaba combustible se vuelca en Matanzas

Las autoridades extrajeron el diésel del vehículo tras el siniestro
Las autoridades extrajeron el diésel del vehículo tras el siniestro
 

Reproduce este artículo

Un camión que transportaba diésel se volcó en las cercanías del poblado Ceiba Mocha, provincia Matanzas, el 7 de junio, reportó la prensa oficialista.

Según una publicación en Facebook de la periodista estatal Yenli Lemus Domínguez, el accidente de tránsito no provocó lesionados ni derrame de combustible.

Fuerzas de los bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegaron al lugar el martes, añadió el reporte.

Las autoridades extrajeron el diésel del vehículo tras el siniestro.

Derrame de combustible en Matanzas durante 2021

En Matanzas han ocurrido varios derrames de combustible desde 2021. En junio pasado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) informó sobre un derrame de 28,000 litros de petróleo ocurrido en el municipio Limonar.

Según la nota oficial, el crudo nacional era transportado por un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente a la OSDE Azcuba. La institución aseguró que se lograron recuperar en el lugar del accidente entre 5 000 y 7 000 litros de combustible.

Un mes después, en julio de 2021, la perforación de un camión cisterna provocó otro derrame de combustible en el polo turístico Varadero.

El vehículo, perteneciente a la empresa Cuba Petróleos (Cupet), comenzó a verter gasolina a las 2:30 a.m., cuando transitaba por la 6ta avenida, entre 54 y 55.

Según el conductor del camión que lo transportaba, el compartimento dañado albergaba 11 000 litros de gasolina especia, que se disponía a depositar en la gasolinera del Todo en Uno.

Posteriormente, en octubre pasado, autoridades del CITMA controlaron el derrame de petróleo del pozo Yumurí 201 de unos 15 o 20 metros cúbicos, que ocurrió a unos 60 metros del mar en la provincia Matanzas.

Según publicó entonces el medio oficialista Cubadebate, el crudo derramado en las rocas se contuvo con barreras para evitar su llegada a las aguas.

De acuerdo con declaraciones de la subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Nelvis Elaine Gómez Campo, el incidente se produjo cuando realizaban el mantenimiento a una de las bombas del pozo.

 

Relacionados