María Elvira Salazar y Rocío Monasterio expresan total apoyo a las protestas en Cuba
La política española de orígenes cubano Rocío Monasterio y la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar mostraron su solidaridad con los artistas cubanos que se encontraban protestaron frente a la sede del Ministerio de Cultura en La Habana.
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

La política española de orígenes cubano Rocío Monasterio mostró su solidaridad con los artistas cubanos que se encontraban protestaron frente a la sede del Ministerio de Cultura en La Habana.

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid manifestó mediante su perfil en Twitter su respaldo a la lucha por la libertad de expresión, creación y respeto en Cuba, haciéndose eco a su vez de un tuit publicado por la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar. Esta última denunció la movilización del sistema represivo cubano para silenciar las protestas de los artistas cubanos el pasado 27 de noviembre

Ambas representantes políticas se hicieron eco de las imágenes que circulaban en los distintos medios alternativos donde se muestra la movilización de efectivos militares alrededor de la zona donde está ubicado el Ministerio de Cultura en La Habana.

"No nos callarán", escribió Monasterio en su retuit al que hiciese Salazar donde denunciaba que "la tiranía intenta violentar a los manifestantes pacíficos ante el Ministerio de Cultura".

Rocío Monasterio y María Elvira Salazar se suman a las personalidades del gremio de la cultura, el deporte y la política, los cuales han mostrado abiertamente su posición ante todo lo que está sucediendo en la isla

Por su parte, el ajedrecista cubano Lázaro Bruzón mediante sus redes hizo un reclamo a los deportistas cubanos a que abandonaran su silencio y se sumaran a esta manifestación promovida por artistas en La Habana, los cuales sólo reclaman los derechos que se les han sido robado a los cubanos.