Lázaro Bruzón al régimen: “Dictadura asesina y diabólica”

Uno de los mejores ajedrecistas de Cuba, el tunero Lázaro Bruzón denunció al régimen castrista tras evidenciar el atropellamiento al Movimiento San Isidro
Bruzon
 

Reproduce este artículo

El ajedrecista Lázaro Bruzón, uno de los mejores trebejistas en la historia de esa disciplina en la isla denunció en sus redes al régimen castrista tras evidenciar el atropello de sus funcionarios contra la protesta pacífica del Movimiento San Isidro.

Al ver como fuerzas represivas, disfrazados de médicos, irrumpieron a sus anchas y se llevaron con la excusa de “propagación de epidemias” a todos los miembros del Movimiento, el deportista cubano estalló en su perfil de Facebook.  

“Me cago en Raúl, me cago en Canel, me cago en todos sus esbirros. Me cago en todos los ejecutores, me cago en todos los cómplices con su silencio y con sus discursos baratos de moralidad hipócrita. Me cago en su dictadura y todo lo que representa. Me cago en esa dictadura asesina y diabólica que tanto daño le hace a nuestra NACION. Los cubanos no tenemos gobierno que nos represente, tenemos un clan de mafiosos que se creen los dueños de Cuba y no se ocultan para actuar como lo que son, respaldados por sus ejércitos de esbirros”, escribió el ajedrecista en su muro.

Cientos de usuarios le dejaron comentarios de apoyo a su post y al Movimiento: “Una dictadura sádica”, “Esa explosión tuya la vivo cada año con cada evento que pasa en ese país desde que tengo memoria. No sabes cuánta satisfacción me da estar en tu equipo compadre” o “Campeón eres un valiente, gracias. Te duele tanto la nación que no tenemos, me uno y soy parte de ese gran dolor”.

Bruzón se ha mantenido al tanto de todos los sucesos de San Isidro desde el principio, por ello dijo que “si le pasa algo a esos jóvenes cubanos puedes estar seguro que pagarás por eso”.

“Aquí están los rostros de lo peor del pueblo cubano, represores sin escrúpulos, aquí están demostrándole al mundo lo que mejor saben hacer. En eso sí son buenos, mientras tanto el país se cae a pedazos”, insistió uno de los mejores ajedrecistas en activo de Cuba ya radicado en Estados Unidos.

No ha sido el único deportista que así se ha manifestado, otros grandes del panorama deportivo cubano como el boxeador Yordenis Ugás, o el pelotero Odrisamer Despaigne colgaron en redes su apoyo total a los integrantes del Movimiento San Isidro.