María Elvira Salazar: “mi apoyo y solidaridad para el Movimiento San Isidro”

La congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, apoyó la protesta de este domingo del Movimiento San Isidro, en la que activistas y vecinos se unieron para impedir la detención arbitraria del rapero Maykel Osorbo
María Elvira Salazar: “mi apoyo y solidaridad para el Movimiento San Isidro”
 

Reproduce este artículo

La congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, apoyó la protesta de este domingo del Movimiento San Isidro (MSI), en la que activistas y vecinos se unieron para impedir la detención arbitraria del rapero Maykel Osorbo y terminaron manifestándose en la calle contra el gobierno, cantado temas contestatarios.

“¡Todo mi apoyo y solidaridad para los valientes manifestantes del Movimiento San Isidro!”, expresó mediante un tuit la política cubanoamericana, también conocida como periodista y presentadora.

María Elvira Salazar fue, como acostumbra, frontal a la hora de denunciar al castrismo: “¡Basta ya de dictadura! Patria y Vida”, añadió.

Algunos miembros del Movimiento San Isidro protestaron este domingo 4 de abril ante una detención arbitraria que pretendía llevar a cabo la policía contra el rapero Maykel Osorbo, frustrada por la ayuda de los vecinos.

La sede del MSI en la calle Damas #955 en (Habana Vieja) fue cercada por patrullas policiales a ambos lados de la calle en la tarde de este domingo.

El rapero Osorbo iba a ser detenido arbitrariamente cuando intentaba acceder a la sede del MSI y se rehusó. Luego de un altercado en el que se defendió de la violencia policial se refugió en el MSI, incluso con una esposa en la mano. El sábado 3 de abril, el cantante también había sido arrestado y agredido.

Ante la defensa de Osorbo, alrededor de una veintena de uniformados del régimen, además de agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, lo acosaron mientras lo acompañaban los artistas y activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Eliéxer Márquez “El Funky”, entre otros, quienes afirmaron que se iban a “acuartelar” si no se retiraban.

Muchas personas de la comunidad se reunieron frente a la sede del movimiento activista, apoyando a quienes amplificaron la canción Patria y Vida. Los vecinos cantaron y bailaron con los mensajes del popular tema que se opone a la frase castrista de “Patria o Muerte”.

También escucharon la canción Un Sueño de El Micha y otros temas de Los Aldeanos en contra de la dictadura. También la canción Diazka (Al2 y Silvito El Libre), que deja muy mal parado al presidente designado Miguel Díaz-Canel, que fue coreada por los activistas y decenas de vecinos, frente a decenas de agentes del régimen.

Poco después las patrullas comenzaron a retirarse, y según advirtió Otero Alcántara comenzaron a llegar más agentes de la policía política vestidos de civil. Los oficiales indicaron a los vecinos que se dispersaran. Ante las exigencias de los activistas y el evidente apoyo popular los agentes del régimen cedieron y les retiraron las esposas a Osorbo.