María Elvira ratifica su apoyo al MSI y a Osorbo luego de golpiza

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar afirmó su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) y a Maykel Osorbo, luego de que este fuera agredido hoy 12 de abril.
María Elvira ratifica su apoyo a Osorbo
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar afirmó su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) y a Maykel Osorbo, luego de que este fuera agredido este 12 de abril.

“¡Las canalladas de la dictadura Castrista no tienen perdón de Dios! #SOSCubaBandera de Cuba

¡Toda mi solidaridad y apoyo para los valientes activistas del @Mov_sanisidro!”, escribió Salazar en Twitter.

En la mañana de hoy una persona vestida de abakuá, señaló el periodista Héctor Luis Valdés Cocho, desconocida por los miembros del MSI, se abalanzó sobre Osorbo en la calle, en presencia de la policía política del régimen, sin que estos hicieran nada. El MSI denuncia que todo fue orquestado por el régimen.

Luis Manuel Otero, coordinador del movimiento, denunció el hecho en una transmisión en vivo reciente. Además, recordó que los miembros son personas pacíficas, que repudian la violencia, pero denunciaran los actos de hostigamiento contra ellos.  

Osorbo bajo vigilancia continua tras despertar de San Isidro

El rapero contestario Maykel Osorbo no puede dar un paso sin ser vigilado. Patrullas policiales y agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, lo custodian a donde vaya.

La activista Anamely Ramos confirmó a ADN Cuba que le “siguen a todos lados” y que el acoso está siendo más fuerte desde el pasado domingo 4 de abril cuando Maykel logró liberarse de los represores gracias a la defensa de los vecinos de San Isidro, en La Habana Vieja.

Ese día el barrio de San Isidro en la capital cubana apoyó al MSI ante la represión castrista.

Varios cubanos allí impidieron que Maykel Osorbo fuera detenido arbitrariamente. Un vídeo difundido en redes muestra a un grupo de personas enfrentadas con un agente policial que tiene inmovilizado a Osorbo.

Al llegar Osorbo, decenas de personas de la comunidad se reunieron allí apoyando a los artistas y activistas, quienes amplificaron la canción de “Patria y Vida”.

Los vecinos cantaron y bailaron con los mensajes del popular tema que se opone a la frase castrista de “Patria o Muerte”. También escucharon la canción “Un Sueño” del Micha y otros temas de Los Aldeanos como “Díaz Canel sing…”. 

El día anterior el cantante también había sido arrestado y agredido por la policía, cuando acudió a la unidad de Cuba y Chacón para conocer sobre el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara.

Ahora el castrismo intenta levantar una causa contra el músico, en señal de represalia por la respuesta popular del domingo. Para conseguirlo han movilizado a sus medios de propaganda.