Madre de cubana con cáncer pide ayuda humanitaria por su precaria situación
Madre de una paciente de cáncer, Regla Santa solicitó ayuda humanitaria por la precaria situación que viven y la desatención de la que han sido objeto por parte de las instituciones gubernamentales de la isla
Regla Santa y su hija Liliana

Regla Santa Martell Chaviano, madre cubana de una paciente de cáncer, solicitó ayuda humanitaria esta semana por la precaria situación que viven y la desatención de la que han sido objeto por parte de las instituciones gubernamentales de la isla.

En un video difundido en redes sociales, Regla Santa expuso que su hija Liliana Zayas Martell padece cáncer de mama grado 3 y que necesita urgentemente ayuda humanitaria por las pésimas condiciones en las que se encuentra viviendo la misma.

“En estos momentos no tiene en su vivienda ni material para realizar las curas diarias que lleva”, detalló el activista de la Unión Patriótica de Cuba José Batista Falcón, quien compartió el video en Twitter.

Según le comentó la madre, acudió cinco meses atrás a las trabajadoras sociales para ver qué ayudan podían ofrecerle, pero hasta el momento no se ha atendido su solicitud.

“Estoy muy preocupada porque debe cuatro meses de corriente y no tengo dinero para pagarla, ya que estoy viviendo con un subsidio de certificado médico, porque no me he podido jubilar. Vivo haciendo mandados de los vecinos, que me pagan 20 pesitos y no me alcanzan para nada”, explicó Regla Santa sobre la difícil situación que atraviesan su hija y ella.

“No puedo darle a mi hija un gusto de un jugo o un pedacito de carne, que lo necesita, porque no tengo de dónde sacarlo. Lloro de noche, me halo los pelos, pero no puedo”, agregó.

Liliana estuvo hospitalizada, pero pidió el alta por las malas condiciones del hospital y por la dificultad que suponían para su hija de 16 años y su madre trasladarse hasta allá y atenderla como su caso merece, lo cual no pueden hacer ni desde la casa, dada su precaria situación.