Masvidal pierde frente al nigeriano Kamaru Usman, campeón welter de UFC
Usman dominó la pelea de principio a fin y fue declarado vencedor por decisión unánime
El nigeriano dominó la pelea de principio a fin

El nigeriano Kamaru Usman liquidó las aspiraciones del cubanoamericano Jorge Masvidal al derrotarle por decisión unánime con tarjetas de 50-45, 50-45 y 49-46, con lo cual retuvo el título de campeón de peso welter de UFC 251.

Para Usman (17-1) fue su decimosexta victoria consecutiva en MMA y su segunda defensa exitosa del cinturón. Masvidal (35-14) aceptó el reto de aspirar al título de la UFC con apenas seis días de margen cuando Gilbert Burns resultó positivo al coronavirus, pero su estrategia y rápida preparación fueron insuficientes para un combate en el que el nigeriano dominó de principio a fin.

Gamebred cargaba con las aspiraciones y las buenas vibras de toda la comunidad cubanoamericana, ansiosa por ver al suyo coronarse. Entre los que desearon su éxito y explicitaron su apoyo destacan el senador republicano por Florida Marco Rubio y el pelotero Yasiel Puig, cuyos mensajes no fueron correspondidos por el resultado final de la justa.

Sólo un juez vio ganar un round a Masvidal, quien por momentos se notó cansado. El nigeriano, en un evidente mejor estado de forma y quien sí pudo tener un campamento de preparación completo, llegó a la pelea con un plan sólido que le salió a las mil maravillas.

“Impidió cualquier contragolpe de Jorge y lo fue minando al recargar todo su peso contra la reja, además de los golpes que le conectó al cuerpo y los pisotones que inflamaron sus pies”, reseñó el medio deportivo Marca, que además subrayó que el nigeriano marcó todo el tiempo el rumbo de la contienda y cada vez que quiso llevó al cubanoamericano a la reja o la lona.

“Masvidal es el tipo más grande y peligroso ahora mismo”, dijo Usman tras ser declarado vencedor en el duelo. 

“Tuve que cambiar de marcha y prepararme para él con seis días de margen. Sé que hizo mucho para que aceptara la pelea con poco tiempo, pero todos estos tipos se están preparando para un solo hombre, y soy yo, que estoy en la cima. Tuve que hacer un reajuste mental, porque tenía una estrategia totalmente diferente”, agregó, en referencia al contrincante frente al que originalmente defendería el título.

Para el cubanoamericano queda ahora reponerse de la derrota y reemprender la senda victoriosa que le ha llevado a estar entre los principales retadores al título de su categoría. De seguro tendrá otras oportunidades en las que quizás, con una mejor preparación, el cinturón pueda ser para él una realidad.