Joven cubano al régimen: "Estoy perdiendo los mejores años de mi vida"

Un joven cubano le cuestionó al régimen cómo los dirigentes solo piden “sacrificios” al pueblo, que continúa sin ver retribuciones a sus esfuerzos.
Joven cubano al régimen: "Estoy perdiendo los mejores años de mi vida"
 

Reproduce este artículo

Un joven cubano identificado en Facebook como Yordy Gómez arremetió contra el régimen este domingo a través de un post en el cual cuestionaba cómo los dirigentes solo piden “sacrificios” al pueblo, que continúa sin ver retribuciones a sus esfuerzos.

“¿Sacrificio o muerte? ¿Hasta cuándo es el sacrificio sin ver nada a cambio? Se supone que alguien se sacrifica con un fin. Es poco inteligente hacerlo en vano y menos toda una vida. Pues por estos días bien difíciles que corren eso piden los dirigentes del país, sin mostrarle al pueblo qué estrategia se va a tomar, cómo impactará mi esfuerzo en el avance de la nación y principalmente a mí como individuo; a corto y largo plazo y cuándo voy a poder amasar los frutos de mi sacrificio”, declaró Gómez en el inicio de su publicación.

El estudiante de medicina dijo que “pedirle a alguien que se sacrifique sin aclararle por qué lo está haciendo y los objetivos de dicho sacrificio no es más que mentirle” y explicó que tuvo el impulso de publicar su sentir “luego de regresar de una guardia de 24 horas” y constatar que no tenía electricidad en su casa.

“Pero antes de iniciar la guardia tampoco había dormido los dos días anteriores por la misma razón. Esto me hizo reflexionar y replantearme muchas cosas. Sé que no soy el único (al) que le debe haber pasado esto pero no me voy a quedar callado como el resto”, afirmó. 

En su post exigió respuestas: “¿Por qué estoy perdiendo los mejores años de mi vida sacrificándome sin ver un avance? y ¿por qué lo han hecho mis padres y los padres de mis padres? quiero saber por qué cuando me gradúe no voy a tener un salario digno con el cual pueda satisfacer mis necesidades más básicas después de haber estudiado seis sacrificados años”.

El joven se muestra desesperanzado respecto al futuro pues está convencido de que, aun cuando se convierta en un profesional, eso no será suficiente para llevar un modo de vida digno: “Creemos que con el título en la mano todo va a ser más fácil, quiero saber cuál es  la fecha tope del sacrificio, cuándo es el día en el que por fin digamos "ya nos sacrificamos, ahora a disfrutar", o por lo menos no sacrificarnos como al inicio, sino lo necesario para ser un ser humano normal, en un país normal, donde el sacrificio sea recompensado”.

Además, Gómez se cuestionó por qué el pueblo debe conformarse “con migajas cuando hay muchos deseos de prosperar en la mente del cubano” y puso como ejemplo a los emigrantes que “viven del sudor de su trabajo poniendo en evidencia que el problema está aquí, porque es el mismo individuo en un sistema diferente”.

Al cierre de su post el estudiante expresó que “hay mucho descontento y sobre todo mucha decepción en todos los jóvenes y no tan jóvenes de nuestra Cuba ahora mismo” y aseguró que frente a la “dejadez inmensa” solo se pueden esperar “tiempos peores”, pues “a cualquiera se le agotan las ganas de cumplir con su deber si no se le paga bien y se le estimula como sabe que se lo merece”.
 

Recomendaciones

 

Relacionados