Lincoln Díaz-Balart: “Régimen de los Castro, por gánsters y para gánsters”

El abogado y político Lincoln Díaz-Balart criticó al castrismo en un tuit reciente por el decomiso de la ayuda humanitaria enviada desde Miami a la Isla a mediados de año
Lincoln Díaz-Balart llama gánsters a los Castro
 

Reproduce este artículo

El abogado y político Lincoln Díaz-Balart criticó al castrismo en un tuit reciente por el decomiso de la ayuda humanitaria enviada desde Miami a la Isla a mediados de año.

En Twitter, Díaz-Balart escribió:

“Régimen de los Castro, por gangsters, para gangsters, dirigido por el gangster en jefe.
Dictadura decomisa más de 20 toneladas de ayuda humanitaria enviadas desde Miami”.

La dictadura cubana confiscó la ayuda del exilio y prefiere hacer que el pueblo pase hambre, así lo aseguró el pasado 16 de diciembre el Mardoqueo Jiménez.

Varios miembros de la comunidad cristiana, reunidos en una conferencia de prensa en el Miami City Hall, declararon que esta ayuda se hace más necesaria ahora que la crisis económica se agudiza en Cuba.

La ayuda humanitaria, enviada a mediados de año, fue confiscada por las autoridades cubanas y está guardada en almacenes del Mariel. Entre los donativos hay medicamentos, mascarillas sanitarias, guantes, desinfectantes, pañales para adultos y niños, leche en polvo, entre otros productos y alimentos imprescindibles en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Los pastores reunidos en el acto exigieron que el régimen permita enviar cualquier socorro a los cubanos sin intermediación de sus instituciones, como hacía con la caravana Pastores por la Paz, con claras afinidades con el régimen. En este sentido, recalcaron que las diferencias ideológicas no pueden ser más importantes que el bienestar del pueblo cubano.

La organización de asesoría jurídica Cuba Demanda pidió al gobierno cubano que liberara la ayuda y exigió a Washington que ejerciera presión o pusiera demandas legales contra el régimen de no cumplir con esta exigencia. 

El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), cercano al régimen castrista, descalificó en agosto el envío de ayuda desde Miami y dijo que se trata de una “nueva y ofensiva campaña de la plataforma Cuba Decide y su líder, Rosa María Payá”.

El excongresista ha denunciado en otras ocasiones los atropellos del régimen cubano. En marzo pasado, Lincoln Díaz-Balart expresó que la "tiranía tiene miedo", al referirse específicamente al caso de artistas reprimidos, como Luis Manuel Otero Alcántara.

En entrevista a Radio y Televisión Martí, Díaz-Balart dijo que "el sistema totalitario cubano se siente muy débil y amenazado y por eso agrede artistas. Realmente adrede a toda la sociedad que se manifiesta, de alguna forma independientemente. Si un cubano se manifiesta es agredido. Estamos viendo que artistas que no quieren ser esclavos del sistema totalitario y se manifiestan".

Agregó que "esa tiranía tiene miedo porque sabe que es despreciada por el pueblo cubano. El pueblo cubano está horrorizado ante la continuidad de esa tiranía. La tiranía se siente débil y amenazada aún por una manifestación de independencia a través del arte. Es una muestra de cuán vulnerable se siente la tiranía totalitaria cubana. Hay que solidarizarse con los artistas independientes cubanos".