Las tres fases de Australia para reabrir luego del coronavirus

Australia pretende regresar a la normalidad con un plan conformado por tres fases. Los tres pasos se prevén culminen luego del venidero mes de julio. Hasta esa fecha se irán desarrollando un grupo de medidas en el país para el retorno a la vida cotidiana
Australia traza plan para reabrir el país
 

Reproduce este artículo

Australia pretende regresar a la normalidad con un plan conformado por tres fases. Así lo informó a el primer ministro Scott Morrison a la ciudadanía. El confinamiento obligatorio, que decretó la nación para evitar la propagación del coronavirus, irá cediendo eventualmente.

Los tres pasos se prevén culminen luego del venidero mes de julio. Hasta esa fecha se irán desarrollando un grupo de medidas en el país para el retorno a la vida cotidiana.

En el período correspondiente al Paso Uno los australianos pueden realizar pequeñas reuniones entre amigos y familiares de no más de diez personas. Se podrán recibir hasta cinco visitantes en casa. A las bodas solo podrán asistir diez invitados sin incluir a la pareja y al celebrante. Así mismo, los funerales, en dependencia si son en interiores o no, admitirán entre 20 y 30 personas. Las reuniones religiosas también volverán, pero solo con diez creyentes.

Además, volverán a funcionar las empresas, centros educativos, campos deportivos y recreativos, las grandes cadenas y los sectores inmobiliario y de remates. Todavía realizaran teletrabajo los ciudadanos que les sea permitido para evitar el contacto entre colegas.

Continuaran cerrados,  “gimnasios, cines, estadios, galerías, museos, zoológicos, pubs, clubes, salas de juego, clubes de striptease y burdeles, así como salas de terapias de belleza y masajes, saunas y salones de tatuajes”.

No habrá muchas variaciones en el Paso Dos, con excepción de que se duplicará la cantidad de personas por evento o reunión. Los salones de belleza, masajes y tatuajes abrirán con hasta 20 clientes siempre que estos brinden sus datos de contacto para estar localizables. Las piscinas, galerías, estadios y zoológicos podrán aceptar 20 clientes también, pero todavía no abrirán al público los pubs, clubes y casinos.

Por último, el Paso Tres dependerá de los resultados de las fases precedentes. Es vital para su desarrollo que la propagación de la COVID-19 mantenga cifras bajas de contagio. Si llegado julio no existe ningún inconveniente se activará esta fase donde las reuniones no laborales contarán con hasta 100 personas o más. Se informa que también los “Restaurantes, cafeterías, bares, casas de subastas y venta de viviendas, salas de cine y otras instalaciones de entretenimiento, bodas y funerales podrán albergar hasta 100 personas. El marco regulatorio estipula que los cafés, restaurantes y lugares de comida deben seguir la regla de cuatro metros cuadrados por persona en interiores. Los pubs, clubes y posiblemente lugares de juego podrán reabrir”.

Australia fue uno de los países en actuar rápidamente ante la difusión del virus a nivel global. Entre las medidas inmediatas estuvo la limitación de reuniones a un máximo de dos personas, el confinamiento en los hogares con algunas excepciones. También cerró sus fronteras y decretó cuarentenas obligatorias de 14 días a los residentes que regresaran del exterior.

En los últimos días ha disminuido el número de casos diarios a menos de 50 gracias a la estrategia del gobierno, aplicada desde marzo. El gobierno ha entregado paquetes de estímulo y subsidios salariales a la población.

Por otro lado, en el continente europeo países como Italia, España, Bélgica o Francia comenzaron este mes a levantar algunas de las medidas restrictivas. Luego de siete semanas de aislamiento cada territorio aplica, según sus características, las medidas que poco a poco les llevaran a un relajamiento de las condiciones actuales. Todos coinciden en la necesidad de reactivar las empresas e industrias fundamentales para combatir la crisis económica. Por el momento permanecerá el uso de mascarillas para garantizar la seguridad y las reuniones familiares serán posibles a pesar de seguir con restricciones.

Tags
 

Relacionados