La "potencia médica" no tiene medicamentos para joven grave
Quiala denunció falta de atención médica y escasez de medicamentos
La "potencia médica" no tiene medicamentos para joven grave
 

Reproduce este artículo

El joven cubano, Pedro Quila, que se encuentra con un padecimiento grave, denunció que la "potencia médica" no tiene medicamentos para atenderlo.

En Facebook, el muchacho que vive en La Habana, se sumó a la campaña de carteles por el cambio, organizada por el Movimiento San Isidro.

Su cartel dice: "No más represión. Abajo la dictadura de los Castro".

"No me critiques más por exigir mis derechos y súmate. Solo pido mis medicamentos para tratar mi enfermedad y este gobierno no los tiene. No tengo culpa que ellos se nombren una potencia médica ante el mundo", escribió.

Quiala denunció falta de atención médica y escasez de medicamentos.

Además, lanzó un mensaje a la Seguridad del Estado: "No me manden a callar más, vengan con mis medicamentos. Voy a seguir protestando por mí y por los miles de enfermos que no tienen sus medicamentos".

 

 

En septiembre anterior se supo del caso de este joven, gracias al rapero y activista Maykel Osorbo, quien fue a acompañar a una familia cubana, residente en La Habana Vieja, cuyos reportes a las instituciones estatales de la necesidad de su hijo enfermo al parecer no eran escuchados, mientras la vida del joven corre peligro.

Osorbo expuso a través de una directa por su perfil en Facebook, que los padres de Pedro, habían explicado la necesidad de un balón de oxígeno. A su hijo, paciente en estado terminal, dependiente de ese recurso, ya se le había agotado el que tenía.

"No suben el balón hasta la casa, porque las escaleras del edificio tienen peligro de derrumbe, llaman y no les responden… ¿Es un derecho la salud o no? Me voy a quedar aquí hasta que traigan el balón de oxígeno y si a las 7:00 p.m. cuando comience el toque de queda en La Habana por el coronavirus no ha llegado, voy a salir para el policlínico a buscar uno, pero esto se resuelve", aseguró Osorbo.

El cantante conoció durante su transmisión que el padre del joven enfermo había sido "colaborador internacionalista" en Angola.