Reconocidos artistas cubanos piden justicia para niña de 13 años violada en La Habana

El destacado actor cubano Luis Alberto García ha comenzado esta denuncia en redes sociales y se le han unido otros destacados artistas dentro y fuera de Cuba
Artistas piden justicia
 

Reproduce este artículo

El destacado actor cubano Luis Alberto García, uno de los rostros más representativos de la escena cubana formuló su denuncia en redes sociales sobre la violación grupal que sufrió una menor de edad en un barrio habanero y por el cual sus violadores aún no han sido condenados ante la justicia.

Luego del post de García, otros artistas de reconocido prestigio, dentro y fuera de Cuba, como Rachel Pastor, Jorge Molina, Alex Falco, Laura Arredondo, entre otros.

Una niña cubana de 13 años, luego de haber sido largamente “camelada” por un zángano de 20, a través de un sitio web que permite esos encuentros furtivos con menores de edad, es abordada en plena calle, muy cerca de su casa y vuelta a camelar, pero esta vez en vivo. Termina en brazos del energúmeno y se consuma el acto sexual. Escondidos en el lugar pactado de antemano, otros cinco hijosdelagranputa esperaron su turno para saciarse con ella en fila india. De ellos, uno solamente se dedicó a mirar y filmar. ¡Seis hombres, mayores de edad contra una niña! La Manada, a la cubana”, empieza denunciando en su perfil de Facebook, García.

“La abuela de la menor, que consiguió saber dónde estaba teniendo lugar tal monstruosidad, trató de entrar e impedir aquello y fue sacada por la fuerza y puesta en la calle. Aseguran que tres de los viriles machos están ahora mismo en la calle, esperando a ser juzgados y otros tres están prófugos de la justicia”, añade.

“La madre de la jovencita asegura que las autoridades la han amenazado para que no hable y la noticia no se riegue en Cuba, pero sobre todo a nivel internacional. Ya no tiene miedo. Quiere justicia. Y no cesa de escribir, exigir, tocar puertas. No le están haciendo mucho caso. O se están demorando más de la cuenta. ¿Vecinos y vecinas que siempre lo ven todo y lo saben todo no notaron algo raro? ¿Cómo es que no salieron a cazar a esos cabrones?”, sigue explicando el famoso actor cubano.

“Las autoridades no pueden tener mano blanda ni lenta. Ni los ciudadanos bocas cerradas y manos inertes. Esto ya no es el personaje de Machi contra Lía. NO ES UNA TELENOVELA. Es la vida real. Jodidamente terrible. ¿Lo escondemos o exigimos tener un mundo mejor?”, dice en otro fragmento de su búsqueda publica de la justicia el destacado actor.

A ello se sumó otro colega, Jorge Molina, quien escribió: “Desde hace un par de días estoy muy preocupado, más preocupado que antes porque al parecer no pasa nada sobre este horrible hecho.  Creo que hay que hacer más presión en las redes, de veras, menos banalidades publicadas y preocuparnos más, que se oigan nuestras voces para que se haga justicia. Hoy es esa niña, mañana puede ser la tuya, o la mía”. La actriz cubana, Rachel Pastor también le contestó que estaba muy de acuerdo con su petición.