La niña uruguaya Aurora Sosa falleció este domingo en brazos de su madre

Cecilia Nazzari, madre de la niña uruguaya Aurora Sosa que fue atendida en el Centro Internacional de Restauración Neurológica, informó en Twitter que su hija falleció este domingo
La niña uruguaya Aurora Sosa falleció este domingo en brazos de su madre
 

Reproduce este artículo

Cecilia Nazzari, madre de la niña uruguaya Aurora Sosa, que fue atendida en el Centro Internacional de Restauración Neurológica, anunció en Twitter que su hija falleció este domingo 7 de agosto.

"Hoy a las 5:14 de la madrugada, y en mis brazos, Aurora dejó de respirar. El corazón no me late como antes, una parte se quedó con ella. Fueron casi ocho años de amor, de lucha y de resistencia. Gracias mi Aurorita, gracias por luchar hasta el final. Tu sonrisa sigue acá" expresó la madre en un tuit.

Durante toda la jornada, Cecilia Nazzari ha publicado mensajes en Twitter dedicados a la pequeña, entre los cuales hay uno suyo que asegura: "Aurora no solo fue mi hija, fue mi guía y mi compañera, con la cual compartí los mejores valores que tengo. Fue mi camarada en esta vida, y los camaradas nunca mueren, se quedan para siempre con nosotros. Gloria eterna para vos Aurora, te amo por el resto de mi vida".

Al conocer la noticia, el representante del régimen cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez tuiteó: "Desde Matanzas, donde enfrentamos un momento muy difícil y triste, te mando el abrazo mío y de mi esposa. Nunca olvidaremos a la valiente Aurora ni a su brava madre, que tan bellas palabras de reconocimiento dedicaron siempre a Cuba".

Según el periódico Escambray, Aurora padecía de una rara enfermedad que había dificultado su desarrollo. "A los cuatro o cincos meses de nacida empezó con un leve retraso motor, le costaba sentarse, sostener la cabeza... Luego su situación comenzó a agravarse y a los dos años fue operada de un quiste aracnoido medular que le comprimía la médula" explicó el medio cubano.
 

Cecilia Nazzari se define en Twitter como una "militante política y social. Frenteamplista, comunista y Fidelista. Madre de la mejor Aurora de todas". Su cercanía con el régimen cubano la ha colocado con anterioridad en el centro de la polémica. El pasado mes de febrero, la joven madre afirmó en Twitter que los cubanos migran a causa del 'bloqueo', es decir, el embargo estadounidense impuesto al régimen de la Isla.

En Twitter, Nazzari contó que una de las personas que le estaba realizando una mudanza en Uruguay era cubana.

"Hablamos mucho, siempre le saco charla a los cubanos yo. Se vino a Uruguay porque no aguantaba más las condiciones del bloqueo. Por eso tantos se van, no porque estén en contra de la Revolución, sino del bloqueo", escribió la uruguaya en esa red social.

De acuerdo con Nazzari, "todos los que he conocido acá, aman y extrañan su país, pero no aguantan más el bloqueo yanki. Cuando te digan que los cubanos y venezolanos se van por culpa del gobierno, que no te mientan, que la culpa está en el norte", concluyó.