La Habana: camión choca contra edificio y un taxi contra una casa

Entre enero y septiembre del 2021 en Cuba han muerto 350 personas por accidentes de tránsito y 3 700 quedaron lesionadas
Choques de autos contra viviendas en La Habana
 

Reproduce este artículo

Este domingo 7 de noviembre en La Habana un camión de carga y un taxi se salieron de las calles e impactaron contra un edificio y una vivienda, respectivamente, según publicaron testigos en redes sociales.

Dianelys Varela compartió en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”, imágenes del choque del camión de carga de grandes dimensiones, conocido como “rastra”. Ocurrió el domingo en la tarde en el municipio Cotorro.

Varela coincide con varios comentaristas de su post en que la rastra habría tenido “problemas con la dirección” y abandonó la carretera Santa María del Rosario y colisionó contra un edificio multifamiliar.

En el mismo grupo de Facebook, Roberto Guzmán González informó de un “fuerte accidente ocurrido en horas tempranas de la mañana en Calabazar”. Publicó fotografías que muestran cómo quedó destruido un pequeño bus amarillo conocido por los capitalinos como “Gacela”, que ofrecía servicio de taxi en la Ruta 3 entre San Agustín y La Habana Vieja.

El vehículo se volcó al impactar contra un domicilio. Hasta el momento no han trascendido víctimas en ninguno de los accidentes, aunque quedaron seriamente dañados los vehículos.


El 1 de noviembre a las 5 am ocurrió un accidente en el tramo de la carretera provincial Moa-Holguín conocido como “entronque de Guatemala”, municipio Mayarí, donde perdió la vida el conductor Justo Mendoza Ojeda, de 40 años, y quedaron heridas tres mujeres.

Según reportó la Asamblea Municipal del Poder Popular el chofer perdió el control del vehículo ligero con matrícula B 210298, lo que provocó el impacto contra un árbol.

El 27 de octubre cuatro personas fallecieron en un choque masivo en la localidad de El Perico, Jatibonico, provincia Sancti Spíritus. Según el periódico estatal Escambray, se trata de Arisleinnys Pérez Torres (37 años), Idalmis Fernández Rodríguez (52 años), Ángel Luis Echemendía Rodríguez (55 años) y Rosa Martínez Suárez (57 años).

Además, otras cinco personas resultaron lesionadas y dos de ellas se reportaron en estado grave en el Hospital General Provincial “Camilo Cienfuegos”.

 

Aumentan accidentes en Cuba

Entre enero y septiembre de este año han muerto 350 cubanos por accidentes de tránsito y hubo 3 700 lesionados, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el total de accidentes en la vía durante los primeros nueve meses del 2021 es de 5 612, 84 más que en igual periodo del año anterior.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según Becerra Acosta, no atender al control del vehículo es la primera causa de accidentes. Aumentaron las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, y casi un 47% de los implicados en los choques son trabajadores del Estado.

Entre enero y septiembre, el 17% de las pruebas de alcoholímetro realizadas por agentes de tránsito a choferes resultaron positivas.