Gabby Petito la joven desaparecida que conmueve a Estados Unidos

La joven de 22 años, desapareció durante un viaje con su novio Brian Laundrie y este no informó a la familia de la joven de lo sucedido
La joven de 22 años, procedente de Long Island, estuvo viviendo con su prometido, Brian Laundrie, aproximadamente por dos años, desapareció durante un viaje con su novio
 

Reproduce este artículo

Gabby Petito desapareció durante un viaje por carretera con su prometido, Brian Laundrie, y este no informó a la familia de la joven de lo sucedido. Gabby y Brian se conocieron en la escuela secundaria y comenzaron a salir en marzo de 2019.

El 24 de agosto, Petito y Laundrie partieron en su camioneta hacia el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. El 1 de septiembre, Laundrie volvió a su casa en Florida, sin Petito. La desaparición de la joven ha impactado a los Estados Unidos. Nicole Schmidt, la madre de Gabby, pregunta a los medios: “¿Cómo se queda Brian en un segundo plano cuando es la única persona que sabe dónde se encuentra Gabby?”.

Schmidt habló con su hija por última vez el 25 de agosto. Entre el 27 y el 30 del mismo mes, recibió dos mensajes de texto que supuestamente eran de Gabby, pero ahora duda que efectivamente hayan sido de ella. “Creo que ese mensaje no era de mi hija. Ahora que sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que ese mensaje fuera de mi hija”, dijo Schmidt a Fox News.

Laundrie no está detenido, ni ha sido acusado bajo ningún cargo, aunque el departamento de policía de North Port lo nombró ‘persona de interés’ en el caso. 

Sin embargo, Laundrie no está cooperando con la investigación. Simplemente se limitó a emitir un comunicado a través de su abogado en el que pide a la policía investigar el posible vínculo entre la desaparición de Petito y un doble homicidio, el de Crystal Turner y el de Kylen Schulte, una pareja de recién casados, cuyo crimen ocurrió entre el 13 y el 18 de agosto en la ciudad de Moab, Utah.

Kylen Schulte trabajaba en el mismo lugar en el que Petito y su novio tuvieron una discusión el día 12 de agosto. La situación fue advertida a la policía por un testigo que denunció un posible episodio de violencia doméstica. El hecho no pasó a mayores, pero quedó registrado en un vídeo difundido por la policía. El video podría ayudar a esclarecer si existe un vínculo entre la desaparición de la joven y el doble homicidio.

Por su parte, el abogado de Laundrie declaró que “Las fuerzas del orden tienen que seguir el protocolo y todas las pistas que reciben. Si estos dos casos merecen o no ser vinculados se determinará en algún momento en el futuro”, agregó. No obstante, Petito estaba en Wyoming el 25 de agosto, es decir, a cientos de kilómetros del lugar donde ocurrió la discusión.

La policía está “buscando activamente cualquier conexión” entre ambos casos. “La Oficina del Sheriff no descarta nada en este momento y agradece las preocupaciones del público y su disposición a ponerse en contacto con esta oficina con esas preocupaciones e información”, informó el departamento policial.