Los hermanos Gurriel dan detalles de su relación con Víctor Mesa

Ambos contaron anécdotas de lo estricto que era el mentor villaclareño con los horarios y la puntualidad
Yuli y Mesa
 

Reproduce este artículo

Los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel, peloteros cubanos en activo de la Major League Baseball (MLB), detallaron en conversación con la revista Swing Completo su relación con el polémico manager villaclareño Víctor Mesa.

Ambos coincidieron en que Mesa era muy estricto con los horarios y la puntualidad. “Lo de Víctor era increíble. Él decía que a las tres y ya desde las dos y diez minutos se estaba yendo con la guagua”.

“Con el problema que tengo yo con eso, era más difícil. Yo a las dos y cincuenta estaba todavía sentado con Fredy (Asiel Álvarez). Cuando nosotros bajábamos, ya estaban calentando en el terreno”, añadió.

Gurriel contó que por ese motivo recibió un “recital” de Mesa en esa ocasión. Lourdes Jr. también narró otras anécdotas al respecto, específicamente en su estreno en el team Cuba durante una competencia en Veracruz.

“Nosotros estábamos ahí tranquilos desayunando, bien temprano todavía y en eso pasó Víctor por al lado de nosotros, para la guagua. Y Yuli, que ya sabía cómo era, me dice: ´Recoge todo lo que te queda ahí y vamos para la guagua´. Faltaba una hora todavía”, dijo entre risas.

El jugador de los Astros dejó otro ejemplo famoso, ocurrido durante un enfrentamiento entre Sancti Spíritus y Villa Clara. “Ellos fueron a comprar pizza para merendar, cuando veo a medio equipo naranja, vestidos con el uniforme, llegar al estadio en carretones de caballo, diciendo que Víctor los había dejado”.

Los Gurriel señalaron que los entrenamientos con el pelotero sagüero no eran sencillos. Incluso, un pelotero como Frederich Cepeda estaba fuera de sus casillas y se despertaba de madrugada por miedo a llegar tarde a alguna práctica con el ex jardinero de Las Villas.

 “La gente no dormía con eso, no dormía”, reafirmaba Gurriel en sus anécdotas al equipo de Swing Completo.