Joven cubana explota en redes: “Estoy cansada de sobrevivir”

“Ya estoy cansada de resistir y de continuar”, estalló la joven en Twitter
usuaria tw
 

Reproduce este artículo

La joven cubana conocida en Twitter como Les Ramos explotó en la red social debido a la escasez de “todo” en Cuba, y afirmó que estaba cansada de resistir, lo que constantemente piden los dirigentes comunistas.

“Ya estoy cansada de vestirme 'con lo que pueda', estoy cansada de comer 'lo que haya', de montarme en la guagua 'si es que quepo', de dormir con ventilador 'mientras no se vaya la corriente', de conectarme a internet 'hasta que se me acaben los datos", escribió en un hilo de Twitter.

“Cansada de salir 'si es que me alcanza el salario', de tomar algún medicamento 'si es que aparece'. Ya estoy cansada de resistir y de continuar, estoy cansada de sobrevivir en Cuba, cuando lo único que quiero es VIVIR”, agregó.

En respuesta a los comentarios, la joven aseguró que piensa irse del país, porque Cuba agota mucho “física y mentalmente”.

Igualmente, en junio de este año se hicieron vírales las declaraciones de otra joven que protestó en redes sociales contra el régimen, los apagones y las carencias en la isla.

Fue el caso de Amelia Calzadilla, madre de tres hijos, quien arremetió contra los dirigentes del régimen cubano por las penurias que pasan las familias cubanas mientras el Estado “socialista” continúa levantando hoteles para el turismo extranjero.

Traductora de profesión, Calzadilla realizó una transmisión en directo por Facebook que de inmediato se hizo viral, culpando al ministro de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte Cruz, por el alto costo que ella y su familia deben pagar cada mes por el servicio eléctrico.

En esa ocasión explicó que, como no tienen acceso al gas, se ven obligados a cocinar todo con electricidad, y cuando hay apagones sus pequeñas no van a la escuela “porque no tengo con qué cocinar”.

Según la joven, desde que en julio de 2021 el gobierno elevara las tarifas del servicio eléctrico en el país, en su vivienda deben pagar hasta 6 000 pesos mensuales. “Hace 10 años, los edificios que hicieron en Calzada de Buenos Aires y Consejero Arango [La Habana] ni al ministro de Energía y Minas ni a nadie le importó que tuvieran gas”.

Calzadilla también criticó al mandatario Miguel Díaz-Canel, designado en 2018 por el general Raúl Castro para sustituirlo al frente del Partido Comunista y la Presidencia de Cuba.

“Díaz-Canel, dijiste que ibas a vender el dólar a una moneda única de 24 pesos, y hoy yo pago el dólar a 110 pesos cubanos para que mis hijos lleven merienda a la escuela. Saben qué, no van a estudiar más, y no me importa. ¡Ven a llevarme presa!”, fueron las palabras desafiantes de la joven Calzadilla.

Recomendaciones

 

Relacionados