Niño cubano lleva 45 días desaparecido
El niño cubano, Yosvany Villar Ávila, de solo 14 años, lleva 45 días desaparecido y su familia pide ayuda urgente para encontrarlo
El niño cubano, Yosvany Villar Ávila, de solo 14 años, lleva 45 días desaparecido y su familia pide ayuda urgente para encontrarlo
 

Reproduce este artículo

El niño cubano, Yosvany Villar Ávila, de solo 14 años, cumplió este domingo 45 días desaparecido de su casa, en el barrio de Lawton, La Habana, denunció su familia.

Según contó su madre al medio Diario de Cuba, Airobis Ávila Pérez, el menor fue visto por última vez el pasado 11 de diciembre, cuando se encontraba jugando en la esquina y supuestamente vecinos lo vieron "con un moreno alto".

Villar Ávila padece una discapacidad mental, por lo que la madre, quien tiene que velar por otros seis hijos, está desesperada pidiendo ayuda.

"Estamos desesperados. Yo estoy vuelta loca y la familia también. Uno de mis hijos se llama Luisito y tiene cuatro años de edad, y ha comenzado a decirle a todo el mundo que él se llama Yosvany, igual que su hermano desaparecido", agregó la mujer.

Asimismo pidió a las personas que divulguen la imagen del niño.

Respecto a la colaboración de autoridades que han recibido, la abuela Elena Pérez Alfonso, declaró a ese diario que hasta la fecha solo les tomaron un retrato hablado sobre el hombre que supuestamente se llevó a su nieto.

"Queremos que las autoridades divulguen en los medios de difusión masiva ese retrato hablado, para que el muy degenerado libere a mi nieto. No vamos a descansar hasta encontrarlo", concluyó Pérez Alfonso.

Este lunes también trascendió la desaparición de una adolescente cubana de 13 años, Lanllyn Yunisleydis Baldin Ceruto, desde hace tres días en La Habana, según denunció en redes sociales Rodolfo Maciñeira.

"Salió de su casa y hace 3 días no se tienen noticias de ella. Ya su desaparición fue reportada a la policía y se está investigando", publicó en Facebook. El usuario, pidió la colaboración urgente para ayudar a encontrarla.

"Si usted la ve de parte a las autoridades y comuníquese urgentemente con su mamá Aliet Ceruto al número 54822753", añadió.

*Imagen de portada: Diario de Cuba