Camila Arteche tira su pasillo a ritmo cubano: con la punta'el pie
La popular actriz e influencer cubana Camila Arteche lanzó otro delicioso baile como reto en redes sociales, donde la aplauden por su desborde de carisma, sensualidad y talento.
Con la punta'el pie nos invita a bailar Camila Arteche
 

Reproduce este artículo

La bella y talentosa joven Camila Arteche Pazó, que ha puesto rostro al cine y la televisión cubana, esta vez publicó en Instagram un video en el que muestra sus dotes para el baile y derrocha sensualidad y carisma.

Titulada de la Escuela Nacional de Artes con experiencia en cine, teatro, radio, televisión y cabaret, esta actriz y presentadora cubana tiene un ejército de fans en redes sociales, donde se ha visto el video más de 18 700 veces, con igual cantidad de likes. 

"Tú no querías salsa⁉️Y esta vez #conlapuntadelpie 💃🏽 Para tod@s l@s que me lo pidieron #estilocubano del #sextetorumbahabana 🇨🇺", escribe Arteche en el post de Instagram, aun cuando la publicación original es un TikTok. 

 

El baile, por otra parte, parece venirle a Camila desde muy dentro. Más allá de haber conducido el programa de la Televisión Cubana Bailando en Cuba, la actriz suele lanzar retos en las redes sociales cuya base es el baile. Hace pocos meses apareció bailando a ritmo de Celia Cruz. 

Tanta es la influencia que ha logrado ejercer esta joven, que recientemente anunció la apertura, junto a otros dos colegas suyos cubanos, de una escuela para influencers. Tiene de su lado el talento, el carisma, así como esa cualidad de estar siempre reinventándose.

En un reciente tutorial para entrevistas publicado en sus cuentas de Instagram y Facebook, aconsejó sobre las invitaciones que reciben las figuras públicas para aparecer en programas. A ellos les recomendó que no siempre digan que sí porque pueden perder el tiempo y cada diálogo con la prensa debe ser fructífero para las partes, por lo que sugiere que se escoja bien a qué espacio mediático ir, dependiendo de cuán cercanos y útiles les sean realmente. 

Además, la nacida en Cuba el 12 de abril de 1990, apoya causas como el empoderamiento de la mujer y la no violencia machista. Ha sido rostro de campañas de este tipo.

Desde los 17 años apareció en la televisión, con su papel en la telenovela cubana "Aquí Estamos". En el teatro ha integrado los carteles de grupos como El Público, de Carlos Díaz, y Jazz Vila Projects, de Jazz Vilá. Ha participado también en largometrajes como “Sergio y Serguéi” y “El Acompañante”.

Lisandra, su personaje en El acompañante mereció el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York en la categoría de mejor actriz de reparto. Otros de sus lauros los ha recibido en el Five Continent International Film Festival en Venezuela y en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.