Italia envía insumos médicos a La Habana

Este 26 de agosto llegó a Cuba un avión cargado de insumos médicos procedente de Italia
Este 26 de agosto llegó a Cuba un avión cargado de insumos médicos procedente de Italia
 

Reproduce este artículo

Italia envió a Cuba un avión con alrededor de 200 metros cúbicos de insumos médicos como respiradores pulmonares, medicamentos para la comorbilidad y síntomas asociados, antibióticos hospitalarios, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus.

Según publicó la agencia oficialista Prensa Latina, esta ayuda humanitaria fue donada por organizaciones y personas de Italia, España y Francia, así como cubanos residentes en esos países.

La carga fue recibida este 26 de agosto en el aeropuerto internacional 'José Martí', de La Habana, por el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), Michele Curto.

Estuvo presente en el aeropuerto, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el ex espía Fernando González, para agradecer el donativo.

De acuerdo con Curto, esta donación forma parte de la campaña  #PoniéndoleCorazónACuba, impulsada por el régimen cubano.

Se recaudó más de un millón y medio de euros para la compra de estos insumos médicos, agregó Curto.

A inicios de agosto, el gobierno de Italia anunció que donaría unos 120,000 euros al régimen cubano, destinados a la alimentación de los pacientes ingresados en hospitales de La Habana y Matanzas.

Según informó el medio oficialista Cubadebate, la suma se daría al Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a Naciones Unidas y el dinero sería empleado en la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite.

Otros países como como Nicaragua, México, Bolivia, China, Venezuela, Jamaica y organizaciones civiles de Estados Unidos, han enviado ayuda humanitaria a la Isla.

El pasado 6 de agosto, Cuba recibió 30 contenedores procedentes de Nicaragua, para paliar la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos que padece el país en medio de su peor rebrote de coronavirus.

Julio y agosto han sido los meses más complejos a nivel epidemiológico para el país, superando el medio millón de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El gobierno de La Habana se encuentra presionado desde que el 11 de julio anterior, miles de cubanos salieron a las calles para pedir libertad y el fin de la dictadura.