Cubano podría ser deportado de Italia por integrar banda de ladrones

Un cubano podría ser deportado de Italia por presuntamente pertenecer a una banda de ladrones atrapada en la ciudad de Perugia
Patrulla de Carabinieri, policía de Italia
 

Reproduce este artículo

Un cubano podría ser deportado desde Italia por pertenecer presuntamente a una banda de ladrones atrapada en la ciudad de Perugia, según informaron medios del país europeo este lunes.

La policía interceptó en la ciudad de Perugia, capital de la región de Umbría, a “una banda de sudamericanos especializados en robos y hurtos”, informó el diario La Nazione.

Durante el registro, el ciudadano cubano fue encontrado en posesión de un collar de oro y una piedra azul, cuya posesión no pudo justificar.

El grupo delictivo estaba compuesto, además del cubano, por un peruano y un ecuatoriano, ambos en condición migratoria irregular y con “antecedentes”, según la información policial.

Los tres sujetos fueron interceptados y arrestados mientras deambulaban “sospechosamente” por el Viale Indipendenza en un automóvil sin cobertura de seguro. Los presuntos ladrones, detenidos por la policía, “mostraron cierto nerviosismo y uno intentó deshacerse de algo que llevaba en un bolsillo” y que resultó ser marihuana, añadió el citado medio.

Además, los individuos no llevaban documentos de identidad y se les encontró en el vehículo un “kit de robo” con varios artículos, entre los que había cuchillas plegables y varias herramientas utilizadas comúnmente para hurtos.

El cubano y sus acompañantes fueron denunciados por los delitos de “tenencia injustificada de objetos”, “portación de armas” y “receptación de bienes robados”.

El ciudadano ecuatoriano será sancionado por posesión de estupefacientes, y el peruano por violación del código de circulación.

Tras la detención, el ciudadano cubano y el ecuatoriano fueron puestos a disposición de la Oficina de Inmigración para hacer efectiva “su expulsión de Italia”, indicó La Nazione.

 

Detienen a cubanos intentando entrar en Polonia

Dos migrantes cubanos fueron detenidos cuando ingresaban de forma irregular en Polonia, informó el martes pasado la Guardia de Fronteras de ese país europeo.

El lunes 17 de enero “50 personas intentaron cruzar ilegalmente la frontera de Polonia con Bielorrusia”, precisó la Guardia de Fronteras en su cuenta de Twitter. El cuerpo de seguridad añadió que en enero se han realizado “596 intentos de cruzar ilegalmente la frontera de Polonia con Bielorrusia”.

Como resultado de la intervención policial, “23 inmigrantes ilegales fueron detenidos” durante el presente mes, entre ellos las dos personas de nacionalidad cubana, diez sirios, siete iraquíes, dos palestinos, un natural de Bielorrusia y otro de Turkmenistán.

En los últimos meses, Polonia se ha convertido en un destino de entrada a la Unión Europea para los cubanos, quienes huyen de la aguda crisis económica y la represión en la isla caribeña. Para lograr su objetivo se enfrentan a los peligros de una ruta que incluye a países aliados del régimen comunista de La Habana, como Rusia y Bielorrusia.

 

Portada: imagen de referencia de policía italiana (Foto: Hellebardius)